A Jerónimo Cacciabue nadie le regaló nada. El pibe nacido en Montes de Oca la peleó cuando subió a reserva y con sus buenas actuaciones tuvo la chance de debutar en Primera, con Omar De Felippe como DT, y esa noche anotó un golazo ante Talleres.
Después de aquel debut inmejorable, tuvo algunos altibajos y perdió la titularidad, hasta que asumió Bidoglio y recuperó confianza. Y por su estilo, enseguida se ganó la consideración de Frank Kudelka, que lo ratificó desde el estreno en esta Superliga, donde el domingo volvió a gritar, otra vez con un zapatazo desde fuera del área, casi como un sello personal.
“El gol ante Aldosivi fue muy lindo, la enganché justo. Apenas le pegué supe que iba adentro. Lo festejé con Alexis, que es un gran amigo. Además de lo personal, fue muy bueno para el equipo, para ganar confianza”, contó Cacciabue sobre la conquista que le permitió a la Lepra ponerse rápido en ventaja frente al Tiburón.
“Cuando se gana hay mejor humor, sin embargo, sabemos en el lugar que estamos y trabajamos para salir de esta situación. Ya estamos con la cabeza en el partido del sábado frente a Boca”, asegura Jero, en diálogo con el programa Ni Más Ni Menos, de la Red Rosario.
Un debate que comenzó a abrirse en el Mundo Newell’s tras esta mejoría en la tabla de promedios es saber si hay que pensar sólo en salvarse del descenso o se pueden ilusionar con pelear arriba. Y Cacciabue no tiene dudas. “Termina la fecha y miro más la tabla de arriba que la de abajo. Sabemos lo importante que es la tabla de abajo. No vamos a dejar de verla, pero apuntamos a la de arriba. Sumando, te alejás de los rivales de la permanencia”, confía.
“El grupo está muy bien, muy unido. Kudelka es un técnico que nos habla mucho, que sigue el día a día, y eso se nota y nos hace mejor como equipo. Tenemos todos el mismo objetivo, y cuando el grupo está así de mentalizado se hace todo mucho más fácil”, agrega.
Desde hace un tiempo Newell’s cambia mucho cuando sale del Coloso, algo que cambió al menos en las formas en el cotejo ante Central. Y Cacciabue considera que ese cambio está en la cabeza. “Tenemos una mentalidad diferente. Vamos a ir a La Bombonera a imponer nuestro juego. Si bien hay que respetar a Boca, ellos van a tener que respetarnos a nosotros también”, comentó.
Jero es uno de los chicos surgidos de inferiores que hoy son piezas importantes para Kudelka, y asegura que la buena relación ayuda a este momento. “Me llevo muy bien con los chicos que vienen de las inferiores. Tanto Alexis Rodríguez, Panchito González y Marcioni (hoy en Independiente de Mendoza) son amigos. Newell’s te enseña mucho en lo humano, no sólo en lo futbolístico”, comenta.
Y enseguida llega la referencia a Maxi Rodríguez. “Hay veces que uno no cae que comparte equipo con un jugador de la talla de Maxi. Tanto él como los más grandes nos dan seguridad y confianza a los más chicos”, se sincera.
A la hora de nombrar referentes en su puesto, Cacciabue tiene dos preferidos, aunque también hay un agradecimiento especial a Hernán Bernardello. “El Cabezón Bernardello me enseñó y ayudó mucho, voy a estar agradecido de por vida con él. Enzo Pérez y Pablo Pérez son referentes para mí. Creo que en el fútbol argentino son de los mejores que hay en el puesto. Cada vez que puedo los miro”, confía.
El Aviador, ese es el apodo que arrastra Jero desde inferiores y pocos saben por qué. Y todo tiene que ver con un tema familiar. “Mi hermana y mi papá son pilotos, es algo que está en la familia. En mi primera pretemporada se conoció que estaba haciendo las prácticas de vuelo y por eso me apodaron Aviador”, explica en el cierre de la charla.