En ese contexto, el equipo dirigido por el rosarino Gerardo «Tata» Martino que además de Messi tiene en su plantel a los argentinos Facundo Farías, Tomás Avilés, Nicolás Stefanelli y Franco Negri, jugará la Copa de Campeones por haber ganado la Leagues Cup.
Inter de Miami es uno de los cinco equipos exentos de competir en la primera ronda del principal torneo de clubes de la Concacaf, que tendrá en total a 27 equipos.
El Nashville fue el rival al que el Inter de Messi derrotó en la final de la Leagues Cup, torneo conjunto entre la liga norteamericana (MLS) y la mexicana.
La Copa de Campeones, una versión ampliada del torneo conocido como Liga de Campeones, otorga un boleto al ganador para la ampliada Copa del Mundo de Clubes que se disputará en 2025 en Estados Unidos.
Los octavos de final se celebrarán del 5 al 14 de marzo, los cuartos de final tendrán lugar entre el 2 y el 11 de abril, las semifinales del 23 de abril al 2 de mayo y la final el 2 de junio.
Partidos de primera ronda: Philadelphia Union (EEUU)-Deportivo Saprissa (Costa Rica); Toluca (México)-Herediano (Costa Rica); América (México)-Real Estelí (Nicaragua); Chivas de Guadalajara (México)-Forge (Canadá) y New England Revolution (EEUU)-Independiente (Panamá).
Houston Dynamo (EEUU)-ST. Louis City (EEUU), Tigres UANL (México)-Vancouver Whitecaps (Canadá); Orlando City (EEUU)-Cavalry (Canadá); Monterrey (México)-Comunicaciones (Guatemala); Cincinnati (EEUU)-Cavalier (Jamaica) y Nashville (EEUU)-Moca (República Dominicana).