En Argentina, los antibióticos con amoxicilina genérica son una opción comúnmente recetada para tratar infecciones bacterianas, especialmente en el caso de infecciones respiratorias, urinarias o de oído. El abuso o uso indebido de antibióticos puede contribuir al desarrollo de resistencias bacterianas, lo que dificulta el tratamiento de infecciones en el futuro y, por eso, si bien en algunos casos, la amoxicilina genérica se puede adquirir sin receta médica, siempre se recomienda consultar con un profesional de la salud antes de tomar cualquier antibiótico, ya que el uso incorrecto puede generar resistencias bacterianas.
Los precios varían de acuerdo a marcas, cantidad de comprimidos, y si son pastillas o jarabes.
Cuánto cuesta un antibiótico con amoxicilina de primera marca
El de 750 mg por 70 ml. en Argentina cuesta $9.700, mientras que el de 500 mg por 100 ml bactericida sale $8.000 y, el Nobactam 1g por 16 comprimidos se consigue a $15.000.
Un antibiótico con amoxicilina se usa para tratar infecciones respiratorias, dermatológicas, otorrinolaringológicas, estomatológicas, renales, urogenitales, ginecológicas, digestivas y biliares ocasionadas por gérmenes sensibles.
Cuánto cuesta un antibiótico genérico con amoxicilina
La caja de 16 comprimidos recubiertos de 500 mg. de Bioxilina se puede comprar por $6.000, también el Telmox de 500 mg. pero x 100 ml. un bactericida se consigue a $8.000 y, tres comprimidos de 500 mg. recubiertos de Azitromicina por $9.500.
Dónde se pueden comprar antibióticos con amoxicilina
Se venden bajo receta en farmacias. En Argentina hay cadenas de farmacias reconocidas y en cada ciudad del país hay farmacias donde se pueden conseguir estos como tantos otros medicamentos.
En tales lugares se consiguen antibióticos de primeras marcas como genéricas de amoxicilina genérica en diversas presentaciones y precios. En muchas de estas cadenas, también se pueden encontrar precios competitivos y promociones.
También, en farmacias online se pueden adquirir a través de sus plataformas. Esta acción es cada vez más popular en Argentina y, muchas de estas cuentan con envíos a domicilio en todo el país facilitando la compra sin necesidad de desplazarse.
Otra opción de compra está en los supermercados grandes que cuentan con farmacias dentro de sus establecimientos, donde es factible conseguir antibióticos genéricos como amoxicilina, con precios que, en ocasiones, son más accesibles que en las farmacias tradicionales.