Bariloche es uno de los destinos turísticos más requeridos por los argentinos y además una de las ciudades más caras que existe para visitar en la Patagonia, sin embargo durante la temporada baja de otoño es posible encontrar mejores precios que en el verano y el invierno que se avecina.
La temporada baja en esta ciudad de la Patagonia se da entre el 21 de marzo y el 20 de junio: durante estos meses las temperaturas son más frescas y todavía las actividades de invierno, como el esquí o snowboard, no están en pleno auge lo que genera una menor demanda de viajes y alojamiento.
En este contexto, el alojamiento, los servicios como el ascenso al Cerro Catedral, el Cerro Campanario, el Cerro Otto y todo tipo de excursiones, como las lacustres a Puerto Blest o las terrestres, tienen precios más bajos que en el invierno, cuando se suele hacer un retoque del cuadro tarifario integral de turismo en Bariloche.
La cuenta de instagram @conociendo.ba acaba de realizar un relevamiento de cuánto cuesta viajar a Bariloche en temporada baja y los resultados se pueden conocer a continuación. También se debe tener en cuenta que desde el ente turístico de Bariloche se lanzaron una serie de descuentos para atraer turistas en este período del año a través de la tarjeta Barichek.
Los precios de Bariloche en otoño 2024
*Vuelo Buenos Aires-Bariloche en low cost: parte de los $55.000
*Alquiler de auto en Bariloche: desde $35.000
*Excursión al Cerro Catedral: parte de los $28.000 (mayores); $22.400 (menores)
*Excursión al Cerro Campanario: $8.000 (mayores); $5.000 (menores)
*Alojamiento: hotel base doble en el centro, desde $55.000
*Merienda o desayuno libre en el hotel Llao Llao: desde $45.000
Qué pasa con la llegada del invierno
El invierno, más puntualmente en los meses de julio y agosto, se considera temporada alta en Bariloche y durante este período tanto los alojamientos como los vuelos suelen tener precios más caros debido a la gran cantidad de turistas que visitan la ciudad.
En cuánto a la ubicación, los hoteles, cabañas y hostales que están ubicados cera del Cerro Catedral suelen tener precios más altos que los alojamientos que están en el centro de la ciudad, aunque estos también encarecen sus valores si se los compara con los precios de la temporada baja.
Algunos consejos que pueden servir para ahorrar en temporada alta son: reservar con anticipación debido a que se pueden encontrar precios más bajos, viajar fuera de las semanas pico, como por ejemplo las Vacaciones de Invierno, y usar plataformas web para comparar precios como Booking, Kayak o Expedia.