Al menos cuatro personas armadas que se movilizaban en dos autos, encerraron al conductor de otro rodado que minutos antes había salido de una distribuidora de gaseosas de zona noroeste y, bajo amenazas, le sacaron un maletín que contenía alrededor de medio millón de pesos.
El hecho se registró pasado el mediodía, cuando un hombre salió con su automóvil Audi, de color blanco, de la distribuidora ubicada en inmediaciones de avenida Provincias Unidas y Casilda. Según fuentes policiales, salió por calle Casilda hacia el oeste, y al llegar a la intersección con Colombia (a sólo 3 cuadras de su lugar de partida), fue encerrado por dos autos, un Ford Fiesta color azul y un Peugeot color gris..
Bajaron al menos cuatro hombres armados, alguno de ellos supuestamente portando chaleco antibala y bajo amenazas, le exigieron al conductor del Audi la entrega de dinero. La víctima no se resistió, aclararon las fuentes, y entregó un bolso que contenía alrededor de medio millón de pesos en efectivo.
Tras esto, los asaltantes se dieron a la fuga en el Peugeot, dejando el Ford Fiesta cruzado en medio de la calle.
La víctima dio aviso al 911 y unos minutos después, llegaron al lugar varios patrulleros, que tras escuchar el relato del conductor del Audi, iniciaron un operativo cerrojo con la intención de atrapar a los autores del atraco.
Un rato más tarde, personal de la comisaría 17ª comprobó que el Ford Fiesta color azul tenía pedido de captura emitido por la Unidad Regional VIII, ya que figuraba como robado durante el fin de semana en la ciudad de Venado Tuerto.
Para los pesquisas, los autores del asalto contaban con información precisa sobre los movimientos de la víctima y que en la jornada de hoy iba a transportar una importante suma de dinero, para depositar en un banco de barrio Fisherton.