Cuatro asaltantes irrumpieron este martes por la mañana en una empresa dedicada a la venta de equipamiento gastronómico, amenazaron de muerte a empleados y dueños, los encerraron en el baño y sustrajeron cerca de un millón de pesos en efectivo junto a pertenencias del personal. El asalto ocurrió en San Nicolás al 3200 y los investigadores hicieron operativos en la zona de Fragata Sarmiento e Iriondo para dar con el cuarteto. Dos hombres y una mujer quedaron demorados y los uniformados recuperaron algunos celulares y pertenencias de las víctimas, aún queda encontrar el dinero.
De acuerdo con fuentes policiales y judiciales, este martes pasadas las 9 cuatro desconocidos ingresaron a una empresa dedicada a la venta de equipamientos para locales gastronómicos en barrio San Francisquito.
Una vez en el interior, el cuarteto, que llevaba barbijos y gorras, mostró las armas de fuego que traían y amenazaron a los trabajadores y los dueños que estaban en el lugar. Les sacaron los celulares y sus efectos personales, exigieron que les entregaran el dinero en efectivo que tenían y luego los encerraron en un baño del local.
Según las primeras informaciones, los asaltantes no sólo se llevaron una cifra estimada en un millón de pesos y los objetos personales de los empleados sino que también robaron computadoras del comercio, agregaron los pesquisas.
Tras un alerta al 911, el personal del Comando Radioeléctrico llegó a la empresa y luego de una serie de medidas, lograron ubicar el GPS de uno de los teléfonos robados a los trabajadores a unas 20 cuadras del lugar del hecho.
Ya cerca del mediodía, los uniformados comenzaron a recorrer las inmediaciones de Iriondo y Fragata Sarmiento donde indicaba la señal del GPS celular. Fue en ese marco, que ingresaron por pasillos a la manzana delimitada por esas calles, Crespo y Comodoro Rivadavia (ex pasaje 1217). Los vecinos dejaron que los investigadores se subieran a los techos y en una de las terrazas de una vivienda de Fragata Sarmiento al 3300, encontraron prendas y una mochila, las cuales fueron reconocidas por una de las víctimas.
Los policías continuaron con la pesquisa en esa casa y en el patio se encontraron con una habitación en la cual encontraron vestimenta, documentos y un celular. Como la ropa era similar a las que llevaban los asaltantes, quienes quedaron registrados en las cámaras de seguridad de la empresa, los pesquisas las incautaron por orden del fiscal de Flagrancia en turno, José Luis Caterina, a cargo de la pesquisa.
Fue en ese marco, que dos hombres y una mujer que estaban en el lugar fueron demorados.
El personal de Comando Radioeléctrico también logró identificar en base a las entrevistas realizadas a los vecinos que desconocidos había dejado abandonado un utilitario Peugeot Partner este martes por la mañana en la cuadra de Iriondo 4500 C.
Dentro del vehículo, los investigadores hallaron una campera, similar a la usada por uno de los ladrones.
Tras el operativo, el fiscal Caterina ordenó pericias a los objetos secuestrados y que los tres demorados, quedaran incomunicados hasta establecer si tuvieron alguna participación en el asalto millonario, explicaron las fuentes judiciales.