En la mañana de hoy se llevó a cabo una audiencia en la delegación Rosario del Ministerio de Trabajo, entre representantes de la empresa Coto Cisca y los trabajadores de comercio de la provincia. Ambas partes mantuvieron las posturas por lo que se decidió pasar a un cuarto intermedio. La próxima audiencia se realizará el 25 de noviembre.
La audiencia de hoy se dio en el marco del conflicto laboral suscitado la semana pasada entre la empresa Coto Cicsa y los trabajadores de comercio de la provincia, por el cual la cartera laboral provincial dictó la conciliación obligatoria el pasado 5 de noviembre hasta el 26 de este mes. Voceros de la cartera laboral señalaron que tanto los representantes de la parte empleadora como de los trabajadores del sector expresaron y ratificaron sus posturas respecto al conflicto.
Ante esto, las autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia determinaron fijar una nueva audiencia para el próximo martes 25 de noviembre, a las 14, en la sede de la Regional Rosario, Ovidio Lagos 599.
Presidieron la audiencia la secretaria de Trabajo, Nora Ramírez; el subsecretario de Trabajo, Gerardo Canseco; y la directora de la Regional Rosario, María Belluccia.
El conflicto se generó luego que la semana pasada, la empresa enviara telegramas de suspensión, por el término de 30 días, a 48 trabajadores en la ciudad de Santa Fe y 103 en Rosario, invocando como causa las futuras consecuencias de la aplicación de la ley de descanso dominical.