Rosario, domingo 15 de febrero de 2026
Search
Rosario, domingo 15 de febrero de 2026

Cuatro condenados por abusos sexuales a un compañero de pabellón en Rosario

Los hechos ocurrieron entre diciembre de 2021 y enero de 2022. Según la acusación, los ataques se cometieron mediante amenazas con un arma blanca.
Cuatro condenados por abusos sexuales a un compañero de pabellón en Rosario

El Tribunal integrado por Lorena Aronne, Silvana Lamas González y Gonzalo Fernández Bussy condenó este viernes a cuatro internos por abusar sexualmente de un compañero de pabellón en la Sub Unidad 3 del Complejo Penitenciario de Rosario. Los hechos ocurrieron entre 2021 y 2022. El tribunal dispuso penas de cumplimiento efectivo para los cuatro acusados.

Las fiscales Cecilia Marcolin Loberse y Manuela Dalcol, de la Unidad Especial de Delitos Contra la Integridad Sexual, atribuyeron a los acusados haber abusado sexualmente con acceso carnal de la víctima, quien compartía pabellón con ellos.

Los hechos ocurrieron entre diciembre de 2021 y enero de 2022. Según la acusación, los ataques se cometieron mediante amenazas con un arma blanca para obligar a la víctima a permitir las agresiones, mientras uno de los implicados sujetaba sus brazos para facilitar el sometimiento.

A Ignacio G. (36) lo condenaron a nueve años de prisión efectiva como coautor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de más de dos personas y por el uso de arma.

Gerardo S. (34) recibió la misma pena en calidad de coautor.

A Brian P. (32) lo condenaron también a nueve años de prisión efectiva como partícipe primario. Debido a antecedentes penales, se unificó la pena en 14 años de prisión efectiva.

Paulino M. (54) también recibió 9 años de prisión por los mismos delitos. Pero al unificarse con una condena anterior deberá cumplir una pena única de 22 años de prisión efectiva.

Todos los condenados registraban antecedentes. Paulino M. había sido condenado en 2021 a 13 años de prisión por abuso sexual agravado contra una menor de 18 años. Brian P. contaba con una condena de 5 años por abuso sexual en tentativa y amenazas coactivas. Gerardo S. había sido condenado en 2018 por portación de arma de fuego de uso civil. Ignacio G., por su parte, había recibido en 2024 una pena de 9 años por abuso sexual con acceso carnal y amenazas, entre otros delitos.