Una mujer y un muchacho de 18 años fallecieron en la noche de este martes tras ser atacados a balazos en la zona sudoeste de Rosario. Poco después, asesinaron a un hombre de 34 años en Villa Gobernador Gálvez, en un hecho en el que también resultó herida una chica y, por las vainas servidas encontradas, hubo al menos 15 disparos. Y finalmente, otro hombre, cuyos datos permanecían desconocidos, fue ultimado en Granadero Baigorria, en la zona del Remanso Valerio, a unos 300 metros del puente a Victoria.
El primer doble crimen fue perpetrado alrededor de las 23 en Saavedra al 6200. Una mujer, en principio sin identificar fue trasladada por allegados hasta el hospital de emergencias Heca herida de bala, pero los médicos de guardia constataron que ingresó ya sin signos vitales. Una ambulancia del Sies trasladó al mismo centro de salud a otra víctima, en principio, del mismo hecho: Gonzalo Ramos, de 18 años. Pese a los intentos por salvarle la vida, el muchacho también falleció.
El segudo episodio de violencia letal fue en Villa Gobernador Gálvez. la víctima, Hernando Andrés Barraz, de 34 años, fue atacada a balazos en Granaderos a Caballo y Marcos Paz. Conocidos del hombre lo llevaron en un auto particular hasta el Hospital Anselmo Gamen local, donde murió minutos después de ingresar. De la ferocidad de ese ataque dan cuenta las 15 vainas servidas recogidas del lugar por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
El cuarto asesinato fue en Granadero Baigorria, a escasos 300 metros del límite con Rosario, en la zona ribereña conocida como Remanso Valerio. Un hombre de 44 años recibió varios disparos en Según la información oficial, el asesinato se registró en Los Plátanos sin número.