Tres hombres y una mujer quedaron detenidos este miércoles en la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe luego de que le secuestraron 31 kilos de marihuana y armas de fuego, en dos procedimientos efectuados por personal de la Brigada Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Voceros de la fuerza de seguridad provincial indicaron que en primer término detuvieron en Grandoli y Ayacucho a una pareja que se trasladaba en un automóvil marca Peugeot 208, a quienes se les ordenó detener la marcha en un control vehicular y en la requisa hallaron dos bolsas de consorcio con 20 ladrillos de marihuana, que pesaron alrededor de un kilogramo cada uno.
Luego, los agentes consiguieron el dato que la droga había sido adquirida en una vivienda ubicada en Ayacucho y Regimiento 12 de Infantería, en barrio Las Lomas, y solicitaron un allanamiento. En ese lugar, apresaron a dos hombres y hallaron otros 11 ladrillos de marihuana, lo que elevó el total a 31 kilos de marihuana.
Las fuentes dijeron que los sospechosos demorados son tres hombres y una mujer, todos mayores de edad, y que en los allanamientos también secuestraron armas de fuego, teléfonos celulares y otros elementos útiles a la investigación.
Los pesquisas de la AIC informaron el operativo a la Justicia Federal de Santa Fe, que dispuso que los detenidos continuaran privados de su libertad hasta la audiencia indagatoria que se hará por el delito de infracción a la ley de estupefacientes 23.737.