Hay cuatro detenidos por el ataque a los turistas ingleses en Puerto Madero, que terminó con uno de ellos muerto y otro herido. Estaría identificado el autor material del asesinato, y se trabaja en su captura.
En una conferencia de prensa en Barracas, el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli; la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro; y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, confirmaron que ya hay cuatro detenidos: tres argentinos y un venezolano. Sin embargo, por ahora no pudieron dar con el autor material, según informaron.
“Es un hecho atroz que debe ser inmediatamente esclarecido», dijo la ministra Frederic y destacó «el trabajo encomiable» que realizaron tanto las fuerzas federales como la Policía de la Ciudad.
Respecto del modus operandi de la banda, las autoridades de la Ciudad indicaron que identificaban a las posibles víctimas en el hall de Ezeiza, que elegían a quienes portaban relojes de alta gama, que luego los seguían hasta su destino final y que entonces los abordaban.
Por su parte D’Alessandro aseguró que los vehículos involucrados en el incidente pudieron ser identificados, que se secuestraron autos y motos, y que se realizaron 18 allanamientos, 12 de ellos en la provincia de Buenos Aires. «Gracias al trabajo pudimos identificar por dónde habían circulado. Se logró detener a cuatro personas. Es una banda realmente grande y se logró detener a aquel que proveía la logística.
La víctima
Matthew Charles Gibbard fue asesinado el último sábado luego de ser asaltado en la puerta del hotel Faena, en el barrio porteño de Puerto Madero. El empresario se encontraba paseando en Argentina junto a su madre, esposa, su hijastro y la novia de ésta.
Se investiga si los turistas fueron mercados en Ezeiza y seguidos hasta el lugar donde se desarrolló el hecho que tuvo un trágico desenlace.
Gibbard tenía 50 años y residía en Lowick, un pequeño pueblo ubicado en el norte de Londres y era dueño de una compañía familiar que se dedicaba a la construcción de viviendas pero solamente para personas mayores de 45 años que tuvo gran éxito y que sólo en 2018 llegó a facturar unos 20 millones de libras esterlinas.
Según relataron testigos, en el momento del asalto, la víctima y su hijastro, Stafan Joshua Zone, se pelearon con los delincuentes y ahí fue donde recibió un disparo en la ingle.
Zone también fue herido, pero se encuentra fuera de peligro tras una intervención quirúrgica en el hospital Argerich.