Los testimonios informados por la policía dan cuenta de la saga que terminó con un hombre de 34 años asesinado y una adolescente de 16 herida durante la noche de este martes en Villa Gobernador Gálvez, en un hecho en el que se dispararon al menos 15 balazos. De acuerdo a esa información, los agresores fueron cuatro y llegaron en dos motos «de alta cilindrada», preguntaron por una mujer que no estaba el lugar y enseguida comenzaron a gatillar indiscriminadamente.
El homicidio fue en la cuadra de Marcos Paz y Granaderos a Caballo, una zona humilde del oeste de Villa Gobernador Gálvez, alrededor de las 20.45.
Vecinos entrevistados refirieron que cuatro hombres en dos motos preguntaron a viva voz por una mujer –B.M.–, que no estaba allí. De uno de los pasillos salió Hernando Andrés Borraz, de 34 años, quien presuntamente intercambió algunas palabras con los recién llegados que, cuando el hombre se volvía, comenzaron a disparar «para todos lados», de acuerdo a una testigo.
Borraz quedó tendido con varios disparos. También fue alcanzada por al menos una bala en una pierna una chica, de 16 años y nombre Candela Nicol. Las dos víctimas fueron trasladadas en vehículos particulares hasta un centro asistencial, donde constataron que el hombre había fallecido.
El caso quedó a cargo de la fical de la Unidad de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro, quien ordenó las medidas de rigor para la investigación.