Tres heridos de arma blanca y otro de un disparo fue el resultado de una madrugada de domingo agitada en el boliche Mogambo, de bulevar Avellaneda y Gálvez. Según señalaron los pesquisas, se trata de tres hechos distintos, dos de los cuales tuvieron lugar dentro de la discoteca, mientras que el tercero se registró en la vereda del lugar. Además, mientras recibían atención médica en el Heca, dos de las víctimas reconocieron a su atacante, por lo que un joven de 20 años quedó detenido en la comisaría 13ª. Al cierre de esta edición, uno de los apuñalados, que fue operado, se encontraba en estado reservado.
Voceros de la Unidad Regional II indicaron que ayer alrededor de las 7, cuando el boliche Mogambo, ubicado en bulevar Avellaneda y Gálvez, cerraba sus puertas, personal de Cuerpo Guardia de Infantería que se encontraba en el lugar fue llamado por un grupo de adolescente, dos de los cuales presentaban heridas de arma blanca en el tórax.
De acuerdo con los pesquisas, mientras los uniformados trasladaban a los heridos hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), éstos les relataron lo que les había ocurrido.
De acuerdo con los dichos de los muchachos –ambos primos y de 16 años–, se encontraban dentro del boliche, cerca del área ocupada por el escenario, cuando un joven al que no conocían se acercó a uno de ellos y le dijo algo que no comprendió. Enseguida, el chico preguntó qué había querido decirle, pero como única respuesta recibió una puñalada en el tórax.
“Me apuñalaron”, le habría dicho enseguida la víctima a su primo, quien quiso socorrerlo y también recibió un puntazo en el pecho, aunque no tan profundo.
Una vez en el centro de salud, el primero de los heridos –cuya identidad no trascendió por tratarse de un menor de edad– debió ser sometido a una operación y, al cierre de esta edición continuaba internado en estado reservado.
En tanto, su primo recibió atención médica y se encontraba fuera de peligro.
De acuerdo con las fuentes, cuando los uniformados regresaron a la puerta del boliche se encontraron con otro muchacho herido de arma blanca, quien manifestó que también había sido atacado dentro de la discoteca.
Fue cuando este muchacho –que presentaba un corte superficial en la zona izquierda del torso– recibía atención médica, que los dos muchachos que primero ingresaron al Heca volvieron a llamar a los policías, y les dijeron que la persona que los había atacado estaba en el mismo centro de salud haciéndose atender.
Así, los pesquisas detuvieron a un joven de 20 años que se encontraba en el lugar, quien quedó acusado del primer ataque.
En tanto, momentos después ingresó al Heca otro joven de 20 años, quien presentaba cuatro heridas de arma de fuego en las piernas.
De acuerdo con el relato que el muchacho realizó a los uniformados, él había salido momentos antes de Mogambo y, cuando se disponía a arrancar su moto para marcharse del lugar, se le acercaron dos personas armadas que le exigieron que les entregara el rodado. Según los dichos del herido, él no se resistió al robo, pero de todos modos los recién llegados le efectuaron disparos en las piernas.
Sin embargo, los pesquisas no descartan que, en realidad, se haya tratado de un ajuste de cuentas.