Search

Cuatro homicidios en menos de 24 horas en la capital provincial

El último caso ocurrió este jueves a las 7 cuando Chochino Viera fue baleado en Villa Hipódromo. Néstor Cabrera falleció pasadas las 4 en barrio Nuevo Horizonte. Paula Retagan murió el miércoles por la tarde en La Tablada mientras que el crimen de Ricardo Orué fue en barrio Pompeya

Los habitantes de la capital provincial tuvieron una escalada de violencia letal en menos de 24 horas cuando dos muchachos y una chica fueron asesinados en diferentes zonas. La constante de los homicidas fue el uso de armas de fuego. Con estos cuatro crímenes, la ciudad de Santa Fe sumó seis homicidios en lo que va del año.

El último caso informado por voceros policiales se conoció este jueves alrededor de las 7 cuando Carlos “Chochino” Viera, de 33, charlaba con unos conocidos en la cuadra de Pedro de la Vega y pasaje Paraná cuando apareció un motociclista. Apenas Chochino lo vio, intentó escapar pero el desconocido sacó un arma y abrió fuego. La víctima recibió un disparo en el pecho y en los dos brazos mientras que el motociclista huyó a toda velocidad de Villa Hipódromo. Un familiar socorrió a Chochino y lo llevó al hospital Irturraspe donde los médicos anunciaron a los pocos minutos que había fallecido producto de las heridas recibidas. Los investigadores indicaron que la víctima trabajaba como vendedor ambulante.

El otro caso se conoció este jueves alrededor de las 4 en barrio Nuevo Horizonte. Los uniformados llegaron hasta la cuadra de Doldán y Reynares alertados por un llamado al 911 sobre una persona herida de arma de fuego. Los pesquisas hallaron el cuerpo de un hombre en el medio de la calle y cuando se acercaron constataron que había fallecido. Los voceros policiales, identificaron a la víctima como Néstor Cabrera, de 26 años, y el médico forense determinó en un examen preliminar que tenía un impacto en la cabeza.

En tanto, este miércoles pasadas las 17 en barrio La Tablada dos desconocidos en moto sorprendieron a una pareja que caminaba por la manzana 5 y sin mediar palabras, los balearon. Paula Mercedes Retagán, de 22, recibió impactos en el glúteo y en la nuca que le provocaron la muerte casi en el acto mientras que su pareja Jonatan V., de 23, fue víctima de seis disparos, dijeron las fuentes policiales para agregar que fue trasladado al hospital José María Cullen.

Los médicos indicaron que si bien el estado de salud del joven es estable, uno de los balazos afectó sus ojos y tenía riesgos de quedar ciego.

Estos tres caso se sumaron al de este miércoles por la madrugada cuando un desconocido asesinó de un balazo en la cabeza a Ricardo Orué, de 30 años, en Azcuénaga al 3700, de barrio Pompeya.

10