Imputaron a dos mujeres; una de ellas pareja de Pablo Camino, lugarteniente de Los Monos por el doble crimen de las hermanas Estefanía y Marianela Gorosito ocurrido a mitad de año. Por el doble femicidio ya se encuentran detenidos dos hombres de 30 y 19 años. Ahora los cuatro quedaron presos preventivamente por el hecho.
El femicidio de las hermanas Gorosito ocurrió el 19 de julio. Según la hipótesis del fiscal Patricio Saldutti las víctimas quedaron en encontrarse con otras personas en Chubut y Garzón. Allí se subieron a un Citroën C3 que era conducido por un hombre que la Fiscalía identificó como William Alberto E. L., de 18 años y de nacionalidad paraguaya.
Dentro del coche fueron despojadas de sus pertenencias, amenazadas con armas, robadas y trasladadas hasta el lugar donde fueron ejecutadas en Pérez
Ese día se llevaba adelante un control vehicular por Gendarmería Nacional. En Chajá y Provincia de Misiones de Cabín 9, a menos de 500 metros del lugar del hallazgo de los cuerpos, personal de Gendarmería Nacional divisó un Citroën C3 en el que iban varias personas. Al ver a los uniformados el conductor realizó una maniobra evasiva dando marcha atrás. Luego se detuvo, se bajaron todos y dejaron el auto abandonado. Se produjo una persecución y detuvieron al joven paraguayo mientras huía por los techos. En el coche había un gorro y manchas de sangre.
El fiscal explicó que ese auto es de Damián Ezequiel R., de 30 años. Este hombre se presentó en la subcomisaría 20° al día siguiente del hecho y denunció que la tarde anterior dejó el auto en Melian al 6300 frente a la casa de su novia, con las llaves puestas y cuando salió cerca de las 1 no estaba más.
Las pistas de un doble femicidio en contexto narco: la sangre en el auto y la falsa denuncia de robo
En ese momento ambos fueron detenidos e imputados por el doble homicidio triplemente calificado.
La mecánica del hecho
Para Saldutti,los dos hombres detenidos en primer momento más las dos mujeres y otra persona que aún no fue identificada trasladaron a las víctimas en el Citröen y les sacaron sus celulares, las llaves de su casa y los efectos de oro que tenían. Además dispararon un arma, y alguno de esos proyectiles pegaron en las víctimas. Aunque no eran los únicos, había otro auto oscuro que acompañó al Citröen.
Se fueron hasta un descampado en Cabín 9, en Pérez, donde les dispararon a ambas. Estefania recibió 8 impactos, dos de ellos en el cráneo; y a su hermana 4 balazos, dos en la cabeza.
Para el fiscal el doble crimen tuvo como finalidad consumar y procurar la impunidad del robo.
Las imputaciones
Además de los dos varones que fueron detenidos tras el hecho, fueron arrestadas otras dos mujeres. Se trata de Sandra C. y Melisa Samanta N., la última pareja del condenado Pablo Camino, quien fue detenida el jueves pasado en las afueras de la cárcel de Coronda.
Doble femicidio de las hermanas Gorosito: detienen a pareja de un conocido alfil de Los Monos
Estas mujeres fueron imputadas el sábado pasado por doble homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa, robo calificado y portación. Mientras que los dos sospechosos varones ya habían sido imputados por los mismos delitos más femicidios, el mayor de ellos enfrenta además falsa denuncia.
Saldutti explicó que los sospechosos actuaron con acuerdo previo y en el caso de los hombres el doble crimen fue cometido mediando violencia de género y como manifestación de la relación desigual de poder entre mujeres y hombres.
La audiencia estuvo presidida por la jueza Silvia Castelli que tuvo por formalizada la imputación y dictó la prisión preventiva efectiva para el cuarteto.
Comentarios