Rosario, sábado 06 de diciembre de 2025
Search
Rosario, sábado 06 de diciembre de 2025

Cuatro imputados por la balacera al Heca quedaron en prisión preventiva: autor fue acusado de tentativa de homicidio

Un adolescente, de 16 años, sindicado como el gatillero, quedó detenido este sábado en el ex Irar. Tres adultos, en tanto, fueron imputados por quemar la moto usada en el ataque, también recibieron prisión preventiva hasta febrero
Cuatro imputados por la balacera al Heca quedaron en prisión preventiva: autor fue acusado de tentativa de homicidio

Cuatro personas fueron imputadas y quedaron en prisión preventiva tras una audiencia llevada a cabo este sábado, en el marco de la investigación por la balacera al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) cometida hace dos semanas, el 16 de este mes. La Justicia dictó la medida cautelar para el adolescente de 16 años, señalado como el autor de los disparos, y para tres adultos acusados del delito de encubrimiento.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que la imputación al menor fue por el delito de tentativa de homicidio, y cumplirá la prisión preventiva en el Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil (ex Irar), ubicado en calle 1825 al 6400, entre Cullen y Provincias Unidas de la zona oeste.  

Encubrimiento 

A su vez, los mayores de edad, identificados como Fabián Espinosa, Roque Fernández y Emanuel Perichón, de entre 30 y 32 años, la acusación recayó por el delito de encubrimiento, ya que se les atribuye haber quemado la moto Honda Wave utilizada para perpetrar el ataque. El juez Rodrigo Santana dictó para ellos la prisión preventiva hasta el próximo mes de febrero.

La audiencia imputativa se desarrolló el sábado pasado y contó con la intervención de los jueces Rodrigo Santana (para los adultos) y Estanislao Surraco (para el adolescente). 

La imputación estuvo a cargo de los fiscales Franco Tassini, del Equipo Transitorio de Violencias, y Ernesto Ducasse, de Responsabilidad Penal Juvenil. El menor de edad se había puesto a disposición de la Justicia de Menores el jueves previo.

Ataque y avance de la investigación

La agresión armada contra el hospital de Emergencias Clemente Álvarez fue cometida el jueves 16 de octubre último a las 17.30, cuando dos personas en moto dispararon al menos cinco veces en la zona del ingreso de las ambulancias a la guardia, por calle Crespo al 1600. 

En el lugar, dejaron una nota que, según se conoció después, mencionaba a Dylan Cantero, hijo menor del histórico referente de la banda Los Monos, Ariel “Viejo” Cantero. 

Dylan había recibido el alta horas antes tras ser atendido por una herida de bala. 

La balacera no dejó heridos, pero sí generó pánico entre el personal de la salud, los pacientes y sus familiares.

A las 24 horas, fueron detenidos los tres hombres luego de ser sorprendidos por personal del Comando Radioeléctrico mientras quemaban la motocicleta en bulevar Seguí y las vías.

La investigación continúa con diversas medidas, incluyendo allanamientos que se produjeron en domicilios de barrio Triángulo en la previa del fin de semana, donde el personal de la Policía de Investigaciones (PDI) secuestró celulares e indumentaria de interés para la causa.

Pista clave por la balacera al Heca: un adolescente se presentó ante la Fiscalía como uno de los autores del ataque