Search

Cuatro imputados por robarle el arma al policía asesinado en cantobar de zona noroeste

El juez Foppiani dispuso la prisión preventiva para los tres hombres y la mujer acusados de sustraer la pistola reglamentaria del uniformado Ricardo Medini, uno de las víctimas del brutal ataque armado contra el local «De Taquito» de Juan B. Justo al 8400.

Tres hombres y una mujer fueron imputados este miércoles en el Centro de Justicia Penal por el robo y la tenencia del arma reglamentaria del policía Ricardo Medini, asesinado la madrugada del domingo mientras realizaba tareas adicionales en el local «De taquito», ubicado en Juan B. Justo al 8400. En el brutal ataque armado también fue acribillado Sergio Adrián Jones, mientras que otras tres personas resultaron baleadas, entre ellas una inspectora de policía de 52 años.

Maximiliano Ezequiel A., Sebastián David H. y Brian Lionel M. fueron imputados por el delito de hurto agravado en concurso real con el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso civil, en carácter de coautores.

En la resolución, el juez Nicolás Foppiani dictó la prisión preventiva por 60 días para Maximiliano A. y Brian M., mientras que en el caso de Sebastián H. dispuso encerrarlo por el plazo de ley, es decir hasta la celebración del juicio.

El fiscal Alejandro Ferlazzo les atribuyó el hecho del domingo pasado a las 5.10 de la madrugada, en inmediaciones del local «De Taquito» de calle Juan B. Justo al 8400, al sustraerle el arma de fuego tipo pistola, reglamentaria del funcionario público (Bersa Bro, 9mm, numeración 979691), y la billetera con documentación personal a Ricardo
Héctor Medini.

Según la acusación, aprovecharon la situación dada a partir de que sujetos armados efectuaron múltiples disparos contra el local, causando la muerte del policía Ricardo Medini y de Adrián Jones, como así también tres personas heridas por los impactos de armas de fuego.

Sebastián H., Maximiliano A. y Brian M. estaban en el interior del boliche y permanecen bajo investigación en un conflicto con otro grupo de personas por el manejo de negocios ilícitos en el territorio, refiere la acusación.

Asimismo se les imputó ese mismo día pero a las 17.10 en inmediaciones de Schweitzer y García del Cossio bis, zona conocida como Villa La Bombacha, haber portado sin la debida autorización legal y en forma conjunta, una pistola pistola calibre 9 milímetros.

En otra audiencia relacionada al caso que también se celebró este miércoles, imputaron a Marina Soledad F. por los delitos de tenencia Ilegal de arma de fuego de guerra –dos hechos en concurso real- y encubrimiento agravado en concurso ideal con la tenencia de arma de fuego marca Bersa Bro.

El fiscal Ferlazzo le atribuyó lo ocurrido el lunes pasado a las 19.30 aproximadamente, dentro de su domicilio de calle
Schweitzer 8365, haber tenido sin la debida autorización legal y bajo su esfera de custodia dos armas de fuego; una tipo pistola, arma reglamentaria del funcionario público Ricardo Medini, y otra tipo pistola marca Taurus color plateada calibre 9mm.

Asimismo le achacaron en fecha anterior al lunes 13 haber recibido sabiendo de su origen ilícito el arma de fuego tipo
pistola marca Bersa Bro 9mm, arma reglamentaria del funcionario público Ricardo Medini, que le fuera sustraída una vez consumado su asesinato. El juez Fopiani dispuso la prisión por el plazo de ley para Marina F., instando a que la defensa tramite un informe ambiental y de viabilidad técnica para implementarle una tobillera electrónica a la imputada.