Cuatro personas armadas ingresaron en el atardecer de anteayer en una conocida panadería de Fisherton y, tras amenazar a los presentes, se llevaron el dinero de la recaudación y las pertenencias de los clientes. Los asaltantes llegaron al lugar en dos motocicletas, que luego utilizaron para huir. Durante el robo, los ladrones hirieron de un culatazo en la cabeza a un empleado del local. De acuerdo con los trabajadores del comercio, hace dos meses fueron víctimas de un atraco exactamente igual: cuatro hombres armados en dos motos redujeron a los presentes y se llevaron la recaudación.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió anteayer cerca de las 19.30, en la panadería y confitería Distinción, ubicada en Eva Perón y González del Solar donde también funciona un bar de la misma franquicia.
De acuerdo con una de las empleadas del comercio, a esa hora había presentes seis trabajadores –entre mozos y los de atención al público–, y había cinco o seis mesas ocupadas. Además, una mujer con un bebé en brazos compraba cosas para llevar.
Fue en ese momento cuando, según la muchacha, cuatro personas armadas y con las caras descubiertas ingresaron a la panadería. “Yo estaba atrás porque había tomado un pedido, y cuando escuché que gritaban, que hacían tirar a todos al piso y que empezaban a pedir plata, me escondí en el patio”, contó la moza. El patio es una estructura enrejada que da a calle González del Solar, que funciona como una especie de depósito.
El comercio cuenta con tres puertas: una en la ochava y dos más, con salida a cada una de las arterias que bordean el local. “Entraron por González del Solar porque ahí casi no hay luz y con los árboles se podían esconder bien. Dejaron las motos adelante del patio y entraron con las armas”, agregó la empleada, quien detalló que cuando ingresaban los asaltantes se cruzaron con un mozo, a quien le propinaron un culatazo en la cabeza.
Uno de los ladrones se dirigió directamente a la caja y se hizo con la recaudación. Sus cómplices se dedicaron a la tarea de robarles las billeteras y los celulares a los clientes. Luego, el cuarteto se dio a la fuga del mismo modo en que había llegado.
Según dijeron los pesquisas, al cierre de esta edición, los responsables de Distinción aún no había denunciado a cuánto ascendía el monto robado.
De acuerdo con los trabajadores del comercio, hace dos meses fueron víctimas de un atraco exactamente igual: cuatro hombres armados en dos motos redujeron a los presentes y se llevaron la recaudación.
En este sentido, desde la comisaría 17ª, con jurisdicción en la zona, dijeron que estaban en diálogo con los vecinos para realizar algunos servicios especiales en los lugares más conflictivos.
El hecho es investigado por el Juzgado de Instrucción de la 15ª Nominación, con la colaboración de la seccional 17ª.