Policiales

La inseguridad no tiene fin

Cuatro robos en lo que va del año: volvieron a ingresar a la escuela Nuestra Señora de Fátima

Ladrones entraron en la madrugada del viernes a la institución haciendo un boquete en el taller de electricidad. Se llevaron herramientas y materiales indispensables.


La escuelas de la ciudad de Rosario continúan sufriendo la inseguridad en carne propia. La escuela Nuestro Señora de Fátima -ubicada en Güiraldes 693, Villa Manuelita- sufrió un nuevo robo de herramientas y materiales de trabajo que son indispensables para su funcionamiento. Es la cuarta vez que les roban en lo que va del año.

Gustavo, el director de la institución, contó que se encontraron cuando a primera hora de la mañana llegaron a abrir el establecimiento: “Hicieron un boquete en el taller de electricidad y robaron todas las herramientas con las que los chicos hacen el taller”. Y agregó: “Estamos en una zona muy vulnerable de la ciudad de Rosario, los chicos acá tienen todo lo que es el sostén del colegio, la parte de electricidad es fundamental y ahora nos han robado todas las herramientas”.

Pero no se trata de un hecho aislado. “Vamos por el cuarto robo: nos han entrado por una chimenea, han dejado abierto el gas, no han roto una parrilla, nos han llevado todos los cables, todo el bronce”, comentó el director.

Asimismo, explicó que desde la institución se han reunido con la policía y referentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia. “Nos dijeron que iban a hacer guardia, estuvieron haciéndolo, dando vueltas alrededor, pero bueno estos muchachos se meten en algún horario que no sé, no lo ven”, dijo y afirmó: “Tenemos una indignación terrible, impotencia en realidad”.

“Todo lo que sea ayuda para esta escuela, como te decía antes estamos en un lugar vulnerable, es buenísimo; si hay alguien escuchando de alguna casa de electricidad o alguien que nos pueda dar una mano nos va a venir bárbaro, porque realmente estamos devastados”, concluyó Gustavo.

Comentarios

10