El ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, puso en funciones este viernes a Daniel Cuenca como asesor de la cartera que encabeza, específicamente para trabajar en la capacitación de la policía con respecto al nuevo Código de Procedimiento Penal.
Cuenca, quien fuera titular de dicha cartera durante el anterior gobierno socialista, a cargo de Hermes Binner, celebró su incorporación al ministerio y puso a disposición del ministro su conocimiento y sus ganas de trabajar con este gobierno, que “en definitiva es mi gobierno”, afirmó.
Por su parte, Lamberto aseguró que “hombres como Cuenca son los que necesitamos en el ministerio, porque gracias a su conocimiento sobre el nuevo Código de Procedimiento Penal se podrán realizar instancias de capacitación y acompañamiento”.
“Se vienen cambios profundos en el nuevo código –añadió el ministro–, y nosotros vamos a estar a la altura de las circunstancias con su apoyo y estudio sobre el tema”.
Tanto Lamberto como su ahora asesor estuvieron reunidos y hablando de los temas excluyentes de la actualidad, como son narcotráfico, trata de personas e incremento de la violencia ciudadana.
Cuenca es abogado, especialista en derecho penal, profesor de posgrado en la especialización en derecho penal de la facultad de Derecho, de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y director de la Comisión de Estudios Carcelarios del Colegio de Abogados.
Nuevo Código
Lamberto –que en el momento de la sanción de la ley era diputado provincial– explicó el avance que va a tener el nuevo código: “El objetivo es establecer responsabilidades en cada uno de los estamentos que integran el funcionamiento del sistema y la articulación conjunta entre el Ministerio Público de la Acusación, el Servicio Público de la Defensa, los tribunales penales y la fundamental tarea que tendrá la Policía”.