A un paso. En el marco de la última fecha del torneo de Primera División, Central buscará un triunfo que le permita quedarse con uno de los dos pasajes que restan otorgarse entre los equipos argentinos que participarán en la Sudamericana 2022. El rival de turno será Huracán, que también pelea, aunque con menos chances que los auriazules, por ingresar a la Copa. El partido, que se jugará en simultáneo con otros cuatro duelos que involucran a los candidatos a discutir la clasificación, se disputará en el Gigante desde las 17 y contará con el arbitraje de Darío Herrera.
Hay seis equipos con posibilidades matemáticas de quedarse con los dos cupos que restan entregarse en el fútbol argentino para tomar parte de la próxima Sudamericana. De ellos, cuatro están igualados en la tabla general con 50 unidades: Racing, Central, Unión y Gimnasia. Y los dos restantes aparecen más rezagados en el escalafón, con 48 puntos: Argentinos y Huracán.
Hasta el momento, considerando que le diferencia de gol es el criterio que se utiliza para desempatar posiciones, Racing (+2) y Central (-1) son los equipos que están accediendo a la Copa. Y como le llevan buena diferencia de gol a Unión (-5) y a Gimnasia (-6), si los de Avellaneda y los de Arroyito se imponen en sus partidos, será muy difícil que no aseguren sus boletos coperos. Para que se queden afuera ganando, el Tate y el Lobo deberían conseguir victorias por diferencias abultadas.
Para afrontar el compromiso ante el Globo, Cristian González recuperó a tres habituales titulares que no pudieron jugar la fecha anterior en el empate como visitante frente a Lanús. Son los casos de Gastón Ávila y Lucas Gamba, que superaron las molestias físicas que padecían, y de Emmanuel Ojeda, quien cumplió con la fecha de suspensión que debía por acumulación de amarillas.
En defensa, el Gato Ávila desplazará al banco al paraguayo Ricardo Garay. En el medio, en tanto, el correntino Ojeda ingresará en lugar de Mateo Tanlongo, que debe cumplir con una fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amonestación de la temporada. Y en ataque regresará Gamba, quien se perdió los últimos dos partidos: River en Arroyito y Lanús de visitante. El mendocino estará desde el arranque en lugar de Alan Marinelli, quien seguramente estará entre los relevos.
En la vereda de enfrente estará el Huracán de Frank Kudelka, que viene de vencer a Racing y aún mantiene chances de clasificar a la próxima Sudamericana. Para ellos, el Globo debe ganarle a Central. Pero, además, necesita que Argentinos no derrote a Sarmiento. Y también que de los tres equipos que tienen 50 puntos, no ganen Unión o Gimnasia. O que uno de esos dos equipos no gane y que pierda Racing en Avellaneda ante Godoy Cruz.
Central: Juan Pablo Romero; Ulises Ciccioli, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Emmanuel Ojeda y Francesco Lo Celso; Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.
Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quílez, José Moya, Jonathan Galván y César Ibáñez; Franco Cristaldo, Santiago Hezze y Jonás Acevedo; Jhonatan Candia, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.
HORA: sábado a las 17. ESTADIO: Gigante de Arroyito. ÁRBITRO: Darío Herrera. TV: Pública.