El día después de la clasificación a la final, y aunque aún falte un pasito de 180 minutos, Ariel Cuffaro Russo lo vive con la ilusión de poder redondear un gran año futbolístico en Central Córdoba con la conquista del ascenso a la B Metropolitana. “A pesar de todas las dificultades que hemos tenido en la temporada, queremos darle una alegría a la gente. Que el viernes se llene el Gabino Sosa sería espectacular para acompañar el esfuerzo que vienen haciendo estos jugadores. Hemos disfrutado este año de trabajo que está llegando a su final. Ojalá podamos conseguir el objetivo”, señaló el DT del Charrúa, tras el triunfazo del lunes como visitante de Laferrere y en la antesala de la final de ida que se disputará el viernes a las 20 en Tablada frente a Talleres de Remedios de Escalada, bajo el arbitraje de Carlos Stoklas.
En primer lugar, Cuffaro Russo destacó el compromiso que han asumido los jugadores a lo largo de la campaña en el campeonato de la Primera C. “Si hay algo que reconozco, es que estos pibes nunca perdieron las ganas de querer y disfrutan del fútbol. Se quedan trabajando después de los entrenamientos y el utilero prácticamente los tiene que echar del club. Y si tienen que cortar el pasto de la cancha, lo harían sin inconvenientes. Por eso en el vestuario de la cancha de Laferrere disfrutamos la clasificación con mucha emoción. Fuimos de visitante con la confianza de que podíamos revertir la serie”, admitió el técnico.
En la temporada regular de la Primera C, el Charrúa le ganó 2-1 de visitante a Talleres (goles de Cristian Sánchez y Brian Meza) y empató 1-1 como local (tanto de Alfredo Resler). No obstante, Cuffaro Russo tiene la certeza de que los partidos de viernes y martes venideros serán una historia distinta.
“Talleres es un equipo que suele pensar los partidos. Que sale a jugar. Nos tocó ganarle y empatarle en el campeonato. Es un rival que juega bien. Cada uno intentará imponer lo suyo. El fútbol actual está muy parejo. En las finales de todas las categorías, han ganado mucho los visitantes. A Laferrere le hicimos un gol y le quemamos el libreto. Tendremos que sacar a relucir picardía, talento, garra, coraje y tenacidad para lograr el objetivo que tanto ansiamos”, concluyó el técnico de Central Córdoba.