La Anmat informa que la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de Córdoba, junto con los municipios de Villa de las Rosas y Villa Dolores investigan un caso sospechoso de botulismo que está asociado al consumo de un producto de la marca “A Pleno”, elaborado en la primera de las localidades citadas. Y ante ello, recomienda, a modo preventivo, no consumir los alimentos de la marca.
🚨 #AlertaAlimentaria
No consumir ni comercializar todos los productos marca A PLENO
❗️ Motivo: por sospecha de #Botulismo
Alimento no Seguro
➕ info ➡️ https://t.co/c12T4Th2gR pic.twitter.com/LZlvtPeENO— Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (@assalsantafeok) July 29, 2022
En caso de haber ingerido alguno de esos alimentos, y presentar alguno de los síntomas iniciales como náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, visión borrosa, visión doble, boca seca, dificultad para hablar y tragar, Anmat pide acudir al médico de inmediato. También reclamó a los comerciantes no venderlos.
El alerta es por una mujer de 47 años que permanece internada en grave estado en el Hospital Regional de Villa Dolores luego de contraer botulismo. Había consumido alimentos de la marca de pasta de maní y queso de girasol “A pleno”.
Juan Uez, director del centro de salud, dijo al medio local Radio Verdad que el estado de salud de la paciente es “muy grave”. Tiene neumonía bilateral y asistencia respiratoria mecánica. “Es imposible realizar un traslado porque el estado es muy delicado”, explicó.
El director de Bromatología de Villa Dolores, Gonzalo Larghi, agregó que la conserva fue comprada en un comercio de esa localidad y estaba vencida.