Eran cuatro, según el aviso cursado al 911 en la mañana de este viernes. Personal de la Policía Comunitaria detuvo en el límite oeste de Rosario a dos de los que estaban disparando desde un auto con pedido de captura por robo. Y secuestraron, además del vehículo, varias armas, un inhibidor de señal, billeteras y proyectiles de salva junto a un rifle de aire comprimido.
El alerta por las detonaciones fue cursado poco antes de las 8. Con un dato singular: uno de los jóvenes vestía una llamativa campera anaranjada. policías que patrullaban la zona se pusieron a la búsqueda del auto gris descrito en la denuncia, al que detectaron enseguida. Tras una breve persecución, interceptaron al vehículo cuando los ocupantes lo dejaron en Pasaje 1878 al 3700 para ingresar a una vivienda de la cuadra.
En el domicilio apresaron a dos jóvenes, de 18 y 26 años, y secuestraron varios elementos. Entre ellos, seis celulares, un inhibidor de señal, una tablet, un funda de pistola, un cargador calibre 9 mm vacío, cuatro proyectiles intactos de salva, un rifle de aire comprimido marca Robin Hood sin municiones y tres billeteras.
También encontraron un DNI en el interior del auto perseguido, una camioneta Duster con pedido de captura por robo en la ciudad de Venado Tuerto.
En la vivienda había un motor de motocicleta de 250 cc de cilindrada, también con denuncia de robo y una moto Honda de 250 cc con la numeracion limada. El combo se completó con otra moto, Honda Wave, que había sido dejada por otros dos muchachos que estaban con los aprehendidos. Los detenidos fueron trasladados provisoriamente a la seccional 32da.