Más de 400 intendentes radicales en ejercicio y electos de todo el país se reunirán el próximo lunes en la ciudad de Santa Fe con el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, en una confirmación de apoyo para el balotaje.
El encuentro del Foro Nacional de Intendentes Radicales será a partir de las 10.30 en el Salón Punta Firenze, en el Dique II del Puerto de Santa Fe, y asistirán además las principales figuras de la UCR y los tres gobernadores que cuenta el partido, el correntino Ricardo Colombi y los electos Gerardo Morales (Jujuy) y Alfredo Cornejo (Mendoza), se informó oficialmente.
Convocado por el presidente del Foro Nacional de Intendentes Radicales, José Corral, y el titular de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, los radicales apuntan a que la cumbre con Macri sea una señal de reconocimiento del poder territorial del radicalismo y del peso específico que del partido en lo que la UCR busca sea una «coalición de Gobierno» después del 10 de diciembre.
Con las 83 intendencias ganadas en las elecciones de este año, la UCR suma 446 intendentes en todo el país, incluyendo 9 capitales de provincia: Santa Fe, Córdoba, Paraná, Mendoza, San Salvador de Jujuy, Río Gallegos, Viedma, Neuquén y Santa Rosa de La Pampa.
«En total, solo a nivel de ciudades, unos 5 millones de ciudadanos en todo el país serán gobernados por intendentes radicales, lo que demuestra que existe una confianza de los vecinos en los dirigentes de nuestro partido para administrar los gobiernos locales, que son los que demandan una mayor cercanía y que cada vez tienen una agenda de temas más amplia para resolver los problemas de sus conciudadanos», destacó el intendente de Santa Fe y presidente del Foro, José Corral.
Previo al acto de cierre, el encuentro incluirá también una disertación sobre los desafíos que deben afrontar los gobiernos locales en el actual contexto, a cargo del especialista en desarrollo local Fabio Quetglas.
El programa de actividades prevé una conferencia de prensa a las 12, a cargo de Macri, Sanz, Corral, así como los gobernadores e intendentes electos y autoridades locales.