El gobierno de Javier Milei destacó este lunes su participación en la Cumbre del G20 en Brasil pero aclaró que «no acompaña» varios puntos de la declaración conjunta de países, como «la noción de que una mayor intervención estatal es la forma de luchar contra el hambre».
La administración argentina se manifestó de esta manera en un comunicado pese a haber adherido formalmente a la Alianza Global Contra el Hambre y la Pobreza promovida por el presidente de Brasil y anfitrión del encuentro, Lula Da Silva.
Al respecto, desde el Gobierno advirtieron que «cada vez que se intentó combatir el hambre y la pobreza con medidas que incrementaban la presencia del Estado en la economía, el resultado fue el éxodo tanto de la población como del capital, además de millones de muertes de vidas humanas».
En ese sentido, analizaron que el camino a seguir para luchar contra estas problemáticas es «desregular la actividad económica para facilitar el comercio».
El Gobierno aseguró que en Argentina este programa económico «ya está dando sus frutos» e «instó a todos los líderes del mundo a seguir este camino».
Pese a sus críticas a la declaración de presidentes, el Gobierno sí firmó su adhesión a la Alianza Global contra el Hambre, a la que se sumaron 82 países, 24 organizaciones internacionales y 9 instituciones financieras internacionales y 31 organizaciones filantrópicas.