Juan Manuel Darío Añazco había sido condenado a 10 años de cárcel por un crimen en la ciudad de San Lorenzo. En la actualidad gozaba del beneficio de salidas transitorias del penal de Piñero, por «conducta ejemplar». Sin embargo, el lunes lo sorprendieron efectivos de la Agencia de Investigación Criminal cuando ingresaba 10 teléfonos celulares y burlaba la seguridad del complejo penitenciario.
En el marco de una investigación, la Agencia de Investigación Criminal tomó conocimiento sobre un recluso que aprovechaba sus salidas transitorias para ingresar teléfonos celulares a la cárcel de Piñero.
Según los pesquisas, Añazco los arrojaba dentro de una bolsa en un contenedor de basura y al finalizar su jornada laboral retiraba la bolsa con celulares.
Por lo tanto el departamento de Inteligencia de la AIC junto con personal del Servicio Penitenciario realizaron un operativo en el ingreso de la Unidad Penitenciaria N° 11 de Piñero para llevar adelante la detención de Añazco.
Incautaron diez celulares y varios cargadores que Añazco intentaba ingresar al penal. El interno cumple condena por un crimen en San Lorenzo y además se desempeñaba como personal de limpieza y mantenimiento dentro del penal.
Añazco contaba con salidas transitorias por tener una «conducta ejemplar», que ahora le quitaron. En las próximas horas será imputado por el fiscal Pablo Socca.
Indicaron que la Oficina de Gestión Judicial dispuso anular las salidas transitorias de Añazco, condenado el 12 de noviembre de 2018 junto con Facundo Ezequiel Belizán por el asesinato en mayo de 2016 de un sanlorencino llamado Omar López, en la esquina de Cantoia y San Juan.