El argentino Héctor Cúper renunció a su cargo como DT del club español Racing Santander, debido a la irregular campaña del equipo, que marcha en la última posición de la Liga española con apenas nueve puntos.
La decisión se conoció hoy luego de la reunión que mantuvo Cúper con el coordinador del Racing, Juanjo González, para analizar el presente y los resultados, mientras la práctica fue dirigida por el asistente del DT argentino, José Carlos Fantaguzzi.
Una vez finalizado el encuentro con González, el ex DT de Inter de Milán se despidió del plantel, confirmando su alejamiento.
El siguiente paso para Cúper y los dirigentes del Racing Santander, que transita por una crisis económica, será negociar el monto que percibirá el entrenador tras su salida.
Cúper, de 55 años, había asumido esta temporada en Racing de Santander, con el que consiguió un solo triunfo, seis empates y seis derrotas.
El ex defensor de Ferro Carril Oeste fue técnico de Lanús y Huracán en nuestro país y pasó por Mallorca, Valencia y Betis en España. También fue entrenador en Italia de Inter y Parma y condujo al seleccionado de Georgia y al Aris Salónica de Grecia.