Newell’s aguarda por la llegada del colombiano Jherson Mosquera, uno de los refuerzos que Gabriel Heinze había sondeado apenas llegó al Parque, aunque demoró su contratación a partir de cuestiones económicas y burocráticas, ya que el club Deportivo Pereira, dueño del pase, está judicializado.
Con todo acordado para que el lateral derecho colombiano se sume a la Lepra, resta saber si finalmente Newell’s paga los 200 mil dólares ofrecidos a la jueza que maneja los hilos de Deportivo Pereira, o le compra el pase al futbolista de 23 años con gran proyección.
Con la llegada de Mosquera, la Lepra tiene que resolver otro problema: el cupo de extranjeros. AFA acepta que los clubes tengan un máximo de seis jugadores foráneos, aunque sólo cinco pueden firmar cada fin de semana planilla.
Y Newell’s cuenta con el colombiano Willer Ditta, los paraguayos Gustavo Velázquez y Jorge Recalde, el ecuatoriano Djorkaeff Reasco y el uruguayo Armando Méndez. Además de Fabián Àngel, operado en Colombia pero aún formando parte del plantel leproso.
Cuando se sume Mosquera los extranjeros serían siete, por eso la dirigencia se movió antes y consiguió que AFA aceptara que Ángel no ocupe plaza ya que no podrá jugar este semestre.
Habrá que ver qué decide Gabriel Heinze, ya que existe la posibilidad que mantenga los seis extranjeros y en cada partido defina que uno se quede afuera. O tal vez libere a alguno, y en este caso Armando Méndez y Djorkaeff Reasco aparecen como los únicos con chances de salir, aunque a la fecha no tengan nada firme y formen parte del recambio del entrenador.