Curazao, rival de la Argentina en el amistoso de este martes en Santiago del Estero, perdió ayer 2-0 ante Canadá por la penúltima fecha de la zona C de la Liga de las Naciones de Centro y Norteamérica (Concacaf) y perdió la categoría.
El partido se celebró en el estadio Ergilio Hato de la ciudad de Willemstad, donde el representativo antillano se desempeñó como local. Los goles del combinado canadiense, que participó de la última Copa del Mundo Qatar, fueron obra de Jonathan David y Christopher Larín, ambos en la primera etapa.
Con el resultado, tanto Canadá como Honduras se clasificaron para la Copa Oro de Concacaf 2023, mientras que Curazao deberá las Preliminares. El técnico Remko Bicentini, de 55 años, apostó a la siguiente formación inicial con Eloy Room; Jurien Gaari (expulsado a los 37 del primer tiempo), Cuco Martina, Roshon van Eijma y Sherel Floranus; Vurnon Anita y Leandro Bacuna; Brandley Kuwas, Juninho Bacuna y Richairo Zivkovic; Rangelo Janga. Y luego ingresaron Nathangelo Markelo, Godfried Roemeratoe, Kevin Felida, Kenji Gorré y Jeremy Antonisse.
La delegación de Curazao viajaba hoy rumbo a Buenos Aires para presentarse este martes, a las 20.30, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero ante el equipo que dirige el Lionel Scaloni.