El Centro Municipal de Distrito Oeste “Felipe Moré”, ubicado en avenida Presidente Perón 4602, dio inicio formal al primer curso de capacitación a aspirantes a choferes de taxis.
Para este curso se inscribieron unos 150 aspirantes, que recibirán instrucción en educación vial y buenas prácticas. Una vez aprobado el mismo, obtendrán su carné de relevante e ingresarán a una base de datos, en donde los titulares de licencias podrán ingresar para seleccionar a quienes estarán al mando de las unidades de taxis.
Con esta iniciativa, el municipio apunta a reforzar este servicio público que tiene la ciudad de Rosario, ampliando la oferta de choferes para los autos de alquiler, mejorando la calidad y prestación del servicio.
Este es el primero de una serie de capacitaciones. Las inscripciones continúan en la Escuela de Conductores (Av. Francia 1860, Planta Alta; o al teléfono 4805857). Los requisitos necesarios son:
* Fotocopia de DNI
* Registro de conductor B1 con al menos un año de antigüedad
En la oportunidad, estuvieron presentes el subsecretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo; el subdirector de Fiscalización de Transporte, José Luis Tournier; la directora de la Escuela de Formación Profesional de Conductores de Transporte Público, Mariela Enrico; y la directora del Instituto de Transporte de la Universidad Nacional de Rosario, Alicia Pico. Asimismo, participaron representantes del Sindicato de Peones de Taxis y de las asociaciones que reúnen a los titulares de licencias.