En las dos ruedas, Despres se quedó con la etapa, que se corrió por segundo día en Bolivia y que completó la segunda parte de la maratón desde la salida de Salta. El francés marcó un tiempo de 5h 23m 14s para completar la especial de 462 kilómetros.
Despres llegó a este Dakar de la mano de Yamaha tras dejar KTM después de 12 años y con el enorme desafío de recuperar para la marca japonesa el número 1.
El francés no ha podido cumplir ese objetivo ya que la moto aún no terminó de encontrar su toda su “madurez” para pelear el campeonato y a cinco etapas del final está noveno a más 2h 20m del líder de la carrera, su archirrival y ex compañero Marc Coma.
Tal como ocurrió la jornada previa, cuando el Dakar pisó Bolivia por primera vez, miles de personas se volcaron al camino por donde pasó la competencia, desde Colchani hasta Ollagüe, punto de llegada de la especial, que debió ser desviada en dos puntos por la cantidad de público que había en el lugar.
Joan Barreda (Honda) y Marc Coma (KTM) completaron el podio y junto al francés fueron los que mejor equilibraron la estrategia, la resistencia y la velocidad, claves en la etapa maratón.
Durante el paso por Bolivia conformaron el trío a vencer, ya que el día anterior también se habían ubicado en los tres primeros lugares aunque con las posiciones intercaladas.
Barreda cruzó la meta a 2m 09s del vencedor y Coma a 2m 15s, mientras que el portugués Helder Rodrigues llegó a cuarto 6m.38s. y quinto el francés Oliver Pain (Yamaha).
El pinamarense Javier Pizzolito se aseguró el 18vo lugar de la especial y el boliviano Juan Carlos “Chavo” Salvatierra el vigésimo, a 32m 09s del ganador.
La clasificación general tiene a tres españoles en los primeros lugares: Marc Coma con un tiempo de 32h 06m 19s marcha a la cabeza, segundo Barreda a 38m 08s; tercero Jordi Viladoms (KTM) a 1h 27m 22s; cuarto el francés Alain Duclos (Sherco) a 1h 49m 09s y quinto el chileno Jeremías Israel Esquerre a 1h 52m 05s.