Después de la consagración de la Scaloneta en Qatar 2022, cada Mundial que tiene a un seleccionado o un representante argentino es una nueva ilusión de consagrarse como los mejores en el planeta. Y cuando un representante local puede ser el protagonista de la gesta, toma más relevancia aún. Es por eso que el sueño de Luciano Cecchi es poder representar a Rosario y Argentina en el Mundial de Taekwondo en Finlandia y en la Copa del Mundo de Kickboxing en Italia.
Sobre sus inicios, este rosarino de 29 años contó: “Comencé a los 10 años con Taekwondo y aproximadamente a los 19 años con Kickboxing. Y a competir en el alto rendimiento desde los 15”, y detalla que “ya he participado en campeonatos mundiales, panamericanos y sudamericanos”.
Todo evento de este tipo tiene diferentes etapas o clasificatorios y Luciano contó cómo logró meterse en estas citas ecuménicas. “Por medio de entrenamientos y competencias fui seleccionado para formar parte del equipo de Lucha de la Selección Argentina en el Mundial de Taekwondo y a la Copa del Mundo de Kickboxing llegué por medio de los torneos nacionales, en los que pude lograr la clasificación”, explicó.
Al ser consultado por qué tiene la chance de disputar el Mundial de Taekwondo en Finlandia (lo hará por equipos donde entran a pelear un integrante por representativo, así en un total de cinco peleas y puede ser, según la estrategia, contra quien te toca pelear) y en la Copa del Mundo de Kickboxing en Italia (en la Modalidad de Light Contact y Kick Light hasta 84 kg.), Cecchi cuenta que “al ser dos deportes diferentes se clasifica de manera distinta con otros competidores también diferentes. Nosotros aprovechamos el viaje a Europa y tratamos de competir en lo que más podamos, para sumar experiencias y estar al nivel de los competidores europeos”.
Por último, es más que sabido lo difícil que es para los deportistas amateurs costear todos sus viajes. Por eso la ayuda de la gente es clave. Aquellos interesados podrán colaborar adquiriendo una rifa que da la chance de ganar uno de los diez premios, incluida una camiseta de Central firmada por todo el plantel. Además, Luciano tiene un emprendimiento de alfajores que usa para el mismo fin @masqueunalfajoor.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Alfajores y algo mas.. (@masqueunalfajoor)
“A todos los que quieran colaborar se los voy a agradecer, es de mucha ayuda, ya que al ser deportes amateurs no contamos con ningún financiamiento, ni apoyo económico”, afirma Luciano Cecchi, este rosarino de 29 años que sueña con ir al Viejo Continente a representar y dejar en lo más alto a la ciudad y el país.