Search

Dahlgren, historia en Daegu

La atleta argentina alcanzó un hecho significativo esta madrugada al clasificarse para la final del lanzamiento de martillo en el Mundial de Atletismo con una marca de 72.70.

La atleta argentina Jennifer Dahlgren, plusmarquista sudamericana, se clasificó para la final de lanzamiento de martillo de los campeonatos del mundo con una marca de 72,70, y ahora podrá darse el gusto de participar por primera vez en su historia de una definición de Mundial el próximo domingo.

La atleta porteña, de 27 años, logró la marca en su tercer lanzamiento, en la que fue su mejor lanzamiento del año. Dahlgren finalizó segunda en el Grupo clasificatorio B detrás de la cubana Yipsi Moreno (73.29) subcampeona olímpica en Beijing 2008 y Atenas 2004 y ganadora de la medalla de plata en los mundiales de Osaka, Japón, 2007, y Helsinski, Finlandia, 2005.


«Todavía no caigo en la realidad, que logré estar en la final. Un momento increíble para mí. Los dos primeros tiros estuve tratando de acomodarme y en el último lancé con el corazón y repetí mi mejor marca del año», explicó la argentina.

Jennifer Dahlgren se convirtió en la tercera representante argentina en alcanzar la final en un torneo ecuménico de mayores luego de Antonio Silio, en Stuttgart, Alemania, 1993, en 10.000 metros y Alejandra García, en salto con garrocha, en Sevilla, España, 1999.

Con el objetivo cumplido, afronta sin complejos el concurso definitivo. «Siempre soñé con la final. Ahora que entré, de ahora al domingo voy a tener que fabricar sueños nuevos. Quiero estar cerca de mi récord sudamericano y después, si termino cerca del podio, sería maravilloso, pero sé que somos doce chicas hambrientas, peleando esos tres puestos».

La deportista, que disputará la final el domingo próximo, compite en su cuarto mundial consecutivo después de Helsinki 2005 -sin marca-; Osaka (Japón) 2007 -65,64- y Berlín 2009 -68,90- en los que no logró acceder a la etapa final.

Bonus New Member
linitoto