Rosario Dakar, día II. La segunda jornada de este 2014 se vivió a pleno en la ciudad. Es que ayer la acción se vivió por triplicado y al mismo tiempo: desde temprano los fanáticos disfrutaron a pleno de los vehículos en el autódromo Juan Manuel Fangio (Parque de Descarga), en el City Center (centro de verificaciones técnicas) y en las adyacencias del Monumento a la Bandera (Village Dakar), donde 10.000 personas recorrieron un predio imponente.
La incesante lluvia de la mañana cambió por un sol radiante en horas de la tarde. Por eso, luego del mediodía los rosarinos y los turistas se volcaron a pleno al Village Dakar, que ayer abrió sus puertas en el Parque a la Bandera. Enclavado en el sector donde año a año se realiza la fiesta de Colectividades, este predio vallado, donde se puede ingresar con una entrada de 15 pesos, cuenta con decenas de stands de empresas patrocinadoras del evento que muestran sus productos y entregan merchandising a los visitantes, como así también con una rampa gigante por donde los competidores ingresan y reciben el saludo de los espectadores. Según fuentes de la organización consultadas por El Hincha, 10.000 personas estuvieron en el Village Dakar. Y en la mayoría de ellos se veía una sonrisa, símbolo de que el espectáculo es de primer nivel. Por su parte, bien temprano el otro punto neurálgico que vivió a pleno actividad fue el City Center, donde los pilotos fueron realizando las respectivas verificaciones técnicas. El primero en pasar el examen fue el más joven de la travesía, el argentino Jeremías González Ferioli, quien competirá con el cuatriciclo Yamaha Raptor con 18 años. Y minutos más tarde le tocó el turno al rosarino José Luis Locascio, quien aprobó y con su Toyota Tundra estacionó luego en el Parque Cerrado a la espera de la largada.
La cuenta regresiva va llegando a su fin. El Dakar se vive a pleno en la ciudad. Hoy habrá fiesta popular en el Monumento en una Rosario que ya está en los ojos del mundo.
Entre fichas y merchandising
El City Center es uno de los tantos puntos de atracción de los turistas que llegaron a Rosario. Allí se realiza la revisión técnica vehicular y cientos de personas desfilaron en las adyacencias al predio durante toda la jornada. Dentro del casino se encuentra un puesto de merchandising oficial, que es uno de los puntos de atracción para los turistas de distintas partes del mundo. Los precios de las pertenencias del Dakar tienen varios valores, depende de la elección del consumidor. Una remera de la competencia cuesta 180 pesos, mientras un termo 200, llaveros 50, billeteras 70, calcomanías desde 30 hasta 80 y la taza de la competencia 220.