El Dakar, como toda competencia deportiva, tiene estrellas. Y ellas están en Rosario. Desde el miércoles, muchas de ellas, desembarcaron en la ciudad a la espera de la largada. Y en cada jornada tanto los equipos como los patrocinadores diagramaron presentaciones para la prensa. El Hincha pudo dialogar en la previa de la largada con el español Marc Coma, el francés Stephane Peterhansel, el español Nani Roma y el argentino Lucio Álvarez, quienes son candidatos a quedarse con el triunfo en autos y motos.
Los cuatro se mostraron felices de estar en Rosario y de largar desde la ciudad donde nació Lionel Messi, el mejor jugador hoy por hoy del fútbol mundial.
El señor Dakar
El francés Stephane Peterhansel es una de las grandes atracciones de esta travesía. Apodado “Monsieur Dakar” por haber conquistado once veces el título, el galo parte como favorito en esta edición. Y en diálogo con este diario, opinó de Rosario: “Me gusta la ciudad y sobre todo la pasión que tienen por el fútbol. Además, es muy bueno estar en la ciudad natal de Lionel Messi”. Además, contó una anécdota risueña: “La semana pasada conocí un poco más de la ciudad por el tema de las ‘pirañas’ en el río”, en relación a la aparición de palometas que mordieran a bañistas en el balneario La Florida.
La experiencia ibérica
El español Nani Roma correrá su 19º Dakar. Con una gran muestra de amabilidad y respeto, el catalán se tomó unos minutos para dialogar con El Hincha: “No pude ver mucho de la ciudad sinceramente, estuve en el parque de trabajo que está muy bien organizado, y luego estuvimos aquí en el Village con mucho calor, mucha lluvia, fue un cambio de temperatura importante. Estamos muy contentos porque la gente es muy apasionada y están todos entusiasmados”. Y se mostró feliz de estar en la ciudad de su ídolo: Lionel Messi. “Soy catalán e hincha de Barcelona, y estar en la ciudad del mejor futbolista del mundo es increíble. Es una persona simple y muy respetada”.
El candidato en dos ruedas
Marc Coma, ausente en 2013 por lesión, quiere revancha en este 2014. Ayer, en el stand de la empresa Karcher, atendió gentilmente a El Hincha. El español de Cataluña dijo sentirse “muy feliz” de estar en Rosario, en la “ciudad de Messi y Martino”. “Me gustó la ciudad, sobre todo el río, y lo único que me falta es venir a ver un clásico entre Central y Newell’s”.
Una esperanza criolla
El mendocino Lucio Álvarez, piloto oficial de Ford, viene en ascenso y sin dudas estará entre los protagonistas a pelear en la categoría autos. Ayer en una conferencia de prensa de la empresa Cinzano en el hotel Libertadores, el oriundo de San Rafael dijo que la expectativa del team es “terminar”, aunque las de él son distintas: “Terminar entre los primeros cinco”.