Cuando restan 23 días para el inicio del Dakar, que tendrá como punto de partida al Monumento a la Bandera, el director del evento, el francés Etienne Lavigne, dialogó a solas con El Hincha y contó cómo son los días previos para otra gran competencia que se desarrollará por sexto año consecutivo en América del Sur.
“Estamos muy concentrados porque ya entramos en la recta final para el arranque de la competencia. Además, estamos muy convencidos que Rosario será un éxito total porque tendrá un fuerte apoyo popular”, expresó.
Además, Lavigne destacó el compromiso y la colaboración que hubo para trabajar entre todas las partes. “Tenemos una muy buena colaboración con la provincia de Santa Fe y la ciudad de Rosario, trabajamos muy bien en conjunto y con alto nivel de preparación”, manifestó.
El máximo responsable de la organización destacó las virtudes que tiene la ciudad y que fueron importantes para su elección como punto de partida la competencia. “Para nosotros es un honor poder largar frente al Monumento a la Bandera porque es el corazón de la Nación y eso para nosotros es un momento muy emocionante. Además, el parque cerrado muy cerca del río Paraná es un lugar muy fantástico para mostrar”, contó.
También habló sobre las dificultades de la competencia y la exigencia que aparecen cada año. “Cada edición es diferente porque tenemos nuevos recorridos para sorprender a los pilotos. Esto es un evento único en el mundo y es hermoso poder escribir cada año una nueva página”, concluyó el francés.
Alicia Reina, primera mujer
Una de las atracciones que tendrá el Dakar 2014 será la presencia femenina. Y una argentina entrará en la historia grande. Es que la rionegrina Alicia Reina se transformará en la primera piloto de este país en correr esta travesía mundial.
Ayer, en Capital Federal, Alicia Reina atendió con mucha amabilidad a El Hincha y dejó sus sensaciones en la previa del Dakar 2014.
“La verdad que para mí y toda mi familia es un orgullo que pueda correr esta travesía. Es un sueño cumplido y ser la primera mujer genera orgullo y espero que no sea presión”, expresó. Y luego agregó: “Mi esposo tuvo la idea, no contábamos con el presupuesto. Para nosotros es mucho el dinero pero se trabajó todo el año y se logró. Se armó una rifa de una camioneta para juntar dinero”, contó Reina.
La rionegrina que usará el número 444 en su camiseta dijo que su objetivo es “poder dar la vuelta y llegar a Valparaíso” y afirmó que compite en rally “desde 2007 en el nacional”.
Para cerrar, la única mujer argentina presente en esta travesía expresó: “Nunca me imaginaba correr un Dakar. No veía la posibilidad, pero se dio”.
Juan Manuel Silva: “Expectativa y ansiedad”
La vida de Juan Manuel Silva está ligada a un auto de carrera. Y cuando pensaba que el domingo ponía fin a la temporada y se tomaba vacaciones tras correr en la última competencia del Top Race V6, el Pato ya trabaja en lo que será el Dakar, su nuevo desafío. Ayer, en el ACA, el chaqueño atendió con la amabilidad que lo caracteriza a El Hincha. “Tengo mucha expectativa y ansiedad. Es una carrera que se espera mucho y tratamos de llegar de la mejor forma. Es mucha exigencia preparándome desde lo físico, aunque me faltarían más horas del día”, comentó el Pato. Y agregó: “A nosotros se nos facilita la largada que sea de Argentina. Nos ayuda y sirve. Mientras que la meta es llegar y como sueño es estar entre los 20 y 30 primeros”.