Andrés D’Alessandro llegó hoy a Uruguay donde recibió el premio que lo distingue como «El mejor de América del 2010», habló a su arribo al país Charrúa.
En declaraciones al diario El País -medio que organiza la premiación-, repasó su carrera y destacó la influencia de Marcelo Bielsa en su juego.
El volante que conoció al rosarino siendo sparring de la selección adulta, recordó el empuje que dio el entrenador de la selección chilena a su carrera.
«En 1999 Marcelo (Bielsa) me llevó para hacer de sparring de la selección 2002. Yo tenía 16 años y fue algo único poder entrenar con jugadores que brillaban en Europa. Fui a una gira por España, en la que Argentina jugó con la selección y también con Espanyol de Barcelona. Marcelo llevó a cinco juveniles y uno de ellos fui yo. En 2000 fue el Sub 20 y en 2003 llegué a la mayor», recordó el volante de Internacional de Porto Alegre.
D’Alessandro resaltó además la personalidad del técnico argentino y el aporte que le entregó como jugador: «Es el técnico con quien más aprendí. Es sencillo, tranquilo y trabajador» apuntó.