Llegó la bomba esperada. Francisco Dalpino vuelve a casa para jugar la Liga Federal. El base rosarino llega desde Riachuelo de La Rioja a préstamo para sumarse a Sportsmen Unidos.
Y como es costumbre, si hay noticia hay nota, porque una vez cerrado el acuerdo, Dalpino charló con El Hincha: “Este regreso significa mucho para mí, ya que es volver al club que me vio crecer. Espero poder aportar lo que más pueda para ayudar al club y a mis compañeros. Realmente Sportsmen es un club que me llena mucho”.
“Mi relación con Riachuelo está de 10. Estoy a préstamo para sumar más rodaje y competir. En un principio volvería en agosto a La Rioja. Hablé tanto con el entrenador (Sebastián González) como con los dirigentes y su disposición fue muy buena para llegar a un acuerdo que me haga progresar y me sirva para cuando regrese a Riachuelo, así que agradezco muchísimo eso”, analizó Dalpino, quien fue figura del torneo Pre Federal de La Rioja y clave en la Liga de Desarrollo, pero que en la Liga A no pudo tener mucho protagonismo durante la presente campaña.
“Tomé esta decisión más que nada por buscar formas de progresar rápidamente en distintos aspectos y sé que tanto Cristian (Le Bihan) como el Pupi (Sergio Córdoba) y el Pela Marchica son los indicados para ayudarme en este camino como ya lo hicieron. El objetivo es redoblar esfuerzos y mejorar aún más”, explicó Dalpino.
Gran capacidad atlética, sorpresa desde el primer paso, dueño del freno y tiro en suspensión que fue furor en su explosión en el básquet rosarino, el desenfado y el amor por el básquet de Dalpino vuelve al Figna, donde están sus afectos, donde se siente contenido y donde creció la pasión por el deporte el color que ama. Fran está de vuelta en el Verde.