El plantel canalla continúa con su preparación de cara a la Copa Federal y con nuevo entrenador. Damián “Chirola” Ledesma reemplazó a Roxana Vallejos en el banco y el miércoles tuvo su primer partido amistoso. En Santa Fe, las Guerreras se impusieron 7-3 ante Unión, equipo que milita en la Liga Santafesina.
En el primer tiempo, el Canalla se paró con Martina Pagura; Dalma Mancilla, Sofia Arceo, Luna Gamón, Elen Leroyer; Candela Larrondo, Estefanía Laxagueborde, Daiana Gómez, Nadia Fernández; Agustina Donato y Lara López. Pagura se perfila para ser la arquera suplente de Paulina Aprile, tras la salida de Vanina Correa a la U de Chile. Dalma Mancilla, quien sufrió una lesión durante el Campeonato YPF, pero volvió a las canchas para jugar el último partido, se ubicó en el lateral por izquierda.
El parcial disputado por estas jugadoras terminó 3-2. Los goles los anotaron Donato, Laxagueborde y Juana Cárdenas, quien ingresó en lugar de la ex El Porvenir. Además, sumaron minutos Julieta Palmisano y Giovanna Fernández.
En el segundo tiempo, quienes salieron a la cancha fueron Paulina Aprile; Valentina Mana, Abigail Ponce, Virginia Coronel, Ligia Llera; Belén Días, Valentina Loza, Martina Clerc, Verónica Acuña; Paula Salguero y Emilia Boccalini. La delantera ex Adiur anotó por duplicado y Días uno. El restante, para el parcial que terminó 4-1, fue en contra de las Tatengas.
Por el momento, no se registraron bajas en relación al plantel que terminó el Campeonato YPF, salvo la salida de la arquera de la Selección. Se desconoce también si habrá caras nuevas. Al menos por ahora, el mercado de pases está en pausa.
Lo que viene
En el futuro inmediato, el Canalla disputará la Copa Federal. Si bien aún no hay información oficial sobre cómo se disputará la fase nacional, todo indica que será a principios de noviembre y nuevamente en Buenos Aires.
La fase regional, de la que no participó ningún equipo de la provincia de Santa Fe, comenzó hace algunos meses y algunos de los equipos clasificados ya se conocen: Belgrano, de Córdoba, Confluencia, de Neuquén y Defensores de Constitución, de Concordia.
El representante de Neuquén definió su clasificación luego de quedarse con el grupo B que compartía con Sacachispas de Rio Grande y Luna Park de Bariloche (quien estuvo presente en la fase final de la anterior edición de la Copa Federal y fue rival de Central).
En esos enfrentamientos ganó 2 partidos y perdió uno, con J.J. Moreno de Madryn, justamente el ganador del grupo A y a quien enfrentó en la final venciéndolo 2-0 y asegurándose el lugar para la fase final.
El representante de la región Entrerriana se definió en un cuadrangular por puntos con partidos de ida y vuelta y se lo quedó Club Social Cultural y Deportivo Defensores del Barrio La Constitución. Del cuadrangular participaron Club Atlético Almagro (Liga de Concepción del Uruguay), Club Santa María de Oro (Liga Concordiense) y Club A. Social y Deportivo Mariano Moreno (Liga Paranaense).
Central será el único equipo que participe representando a la provincia de Santa Fe, ya que a la fase regional que organiza el Consejo Federal no se anotó ninguna institución deportiva. Las Guerreras jugarán su segundo torneo “federal” y buscará mejorar lo hecho a principio de año, cuando llegó a la semifinal y se enfrentó a UAI Urquiza.