Tras la victoria 2-1 frente a Huracán y el descanso del fin de semana, el plantel de Central regresó este lunes a los entrenamientos. Así, los auriazules iniciaron la preparación de cara a la próxima fecha, la número 18 de esta Superliga, programada para el sábado, cuando los de Arroyito visiten a Independiente en Avellaneda desde las 17.35.
Para afrontar ese compromiso, Diego Cocca se verá obligado a realizar al menos un cambio respecto de los que vienen de vencer a los de Parque Patricios, ya que Diego Novaretti debe cumplir una fecha de suspensión. Pero, además, el técnico revisará cuestiones ligadas al funcionamiento defensivo del equipo, con una última línea que mostró fisuras y sintió las ausencias de los titulares que emigraron en este mercado: Nahuel Molina y Miguel Barbieri. Lo que podría traer aparejado más variantes, tanto nominales como posicionales.
Entre otras cuestiones, Cocca tendrá que resolver cómo reemplaza a Novaretti. Es que el último viernes en el Gigante el defensor recibió una amonestación y llegó a la quinta tarjeta acumulada, por lo que el cordobés fue sancionado y no podrá disputar el próximo encuentro. Además, el flojo rendimiento que exhibió Nicolás Colazo como marcador de punta por izquierda genera dudas sobre su continuidad en el puesto.
Como contrapartida, y pensando en el necesario rearmado de la última línea del equipo, el DT canalla dispondrá de Damián Martínez. El lateral derecho ex Unión de Santa Fe llegó como refuerzo, firmó contrato el jueves pasado y todo indica que tendrá la chance de hacer su estreno como jugador de Central ante los Diablos Rojos.
Diferente es la situación de otro de los que llegó para reforzar la defensa en este libro de pases; Joaquín Laso. El marcador central ya lleva un par de semanas trabajando bajo las órdenes de Cocca, pero como su salida de Atlético San Luis de México, su anterior club, fue conflictiva, el futbolista de 29 años aún no recibió la habilitación internacional. Si esto no sucede antes del sábado, el técnico auriazul seguirá sin poder contar con el ex Vélez.
Además, este lunes Central sumó otro refuerzo en defensa: se trata de Cristian González, uruguayo de 23 años que llegó cedido desde Sevilla de España, a préstamo por un año. Cocca tendrá toda una semana de trabajo para evaluar al marcador central y definir si lo incluye como titular para jugar frente a Independiente, o si lo va llevando de a poco.
Antes de esto, deberá llegar la habilitación internacional de González (TMS). Aunque desde la directiva de Arroyito descuentan que eso sucederá en tiempo y forma como para que el jugador esté a disposición del técnico de cara al compromiso del sábado en el Libertadores de América.