Fue el fin de una era. Tras casi cinco años al frente de Argentino, Marcelo Vaquero dejó de ser el entrenador del plantel superior. Es que la campaña no era la mejor, pero pese a sus ganas de seguir y tratar de revertir la situación, la dirigencia decidió que lo mejor era que deje el cargo.
Su reemplazante será un histórico de la casa. Alguien que ya dirigió a los Albos de barrio Sarmiento y que además supo alcanzar la gloria defendiendo la camiseta como jugador, cuando el Salaíto ascendió a la Primera B tras derrotar en la definición por penales a Barracas Central en el estadio Tomás Adolfo Ducó. El zaguero central era una de las piezas claves del equipo que conducía Pablo Marini.
Damián Sciretta, quien viene de dirigir y consagrarse campeón con Unión Deportiva Los Molinos en la Liga Casildense, fue el elegido por el presidente Daniel Mariatti y sus pares de comisión directiva. El flamante técnico registra un anterior paso por el Salaíto, además de haber trabajo en la Primera Local del Albo y de haber estado en Oriental, Central Córdoba y Defensores Unidos.
Sobre su llegada, Sciretta afirmó que “es la chance que siempre esperé, el sueño de volver a mi casa” y que además se tomó un instante para agradecer a su ex club, Unión Los Molinos, “porque sin ellos esto no hubiera sido posible”.
El debut al frente del plantel superior será este sábado a las 15.30 cuando Argentino reciba a Yupanqui en el marco de la fecha 9 de la Primera D, buscando salir del mal momento y conseguir su segunda victoria en el certamen.
Se terminó un ciclo y arranca otro. Con la misma ilusión: ascender con Argentino, algo que Sciretta conoce a la perfección.