La semana pasada el nombre de Lionel Messi empezó a sonar fuerte nuevamente en el Parque. La crisis en el Barcelona, con declaraciones cruzadas entre el Directos Deportivo Abidal y el crack rosarino, sumado al informe de la cadena SER donde se expuso que la dirigencia blaugrana contrató hace algunos años a una empresa de “trolls” de redes sociales para hostigar a jugadores actuales y ex futbolistas o entrenadores, puso en duda la continuidad de Leo en el Barsa, a partir de esa famosa cláusula que tiene en el contrato que le permite salir “sin cargo” siempre que sea a un club que no forme parte de la elite europea.
Obviamente el hincha leproso se ilusionó. Y la prensa se hizo eco, en especial los medios porteños, que incluso aseguraron que el rosarino llegaría a Newell’s durante este año.
El club del Parque no es ajeno a este deseo de tener a Messi aunque sea un semestre con la rojinegra. Maxi Rodríguez bromeó sobre el tema y pidió que sea pronto. “Ojalá que venga alguna vez. Para los hinchas sería un sueño. Hay una familia detrás y eso a veces complica. Pero si viene, que sea pronto o no voy a poder jugar con él en Newell’s”, tiró la Fiera con una sonrisa.
Desde hace un tiempo Newell’s entendió que la posibilidad de tener alguna vez a Messi en el Parque no era sólo un sueño propio. Pensar en el crack argentino jugando la Superliga sería un gran negocio para AFA y el torneo local, incluso para Conmebol. Y por eso la dirigencia leprosa charló con Chiqui Tapia para tener el apoyo del fútbol argentino en caso de que Messi decida venir.
En medio de esos rumores, el vice Cristian D’Amico junto a Sebastián Peratta viajaron a Barcelona, lo que generó mayor expectativa en el pueblo leproso, deseoso de saber el motivo de un viaje que trató de mantenerse en secreto.
Este domingo, el propio D’Amico reconoció en el programa Zapping Sport que fue con el Director Deportivo a España, aunque aclaró que no fueron a buscar a Messi.
“Se viene trabajando mucho en negociaciones con Barcelona y en este último viaje nos fue muy bien. Cuando podamos sellar este vínculo lo vamos a anunciar oficialmente. Trabajamos en un convenio con inferiores”, destacó el vice leproso, confirmando el viaje, aunque descartando que haya sido un intento para contactar a Messi a partir de la crisis que se vive en Barcelona.
“Si podemos llegar a sellar este vínculo con Barcelona va a ser algo muy importante para Newell’s y para el futbol argentino”, añadió D’Amico.
Newell’s trabaja desde hace un tiempo con Barcelona en busca de sellar un convenio de reciprocidad con inferiores, un lugar que la actual dirigencia apuntó a mejorar a partir de la llegada de Enrique Borrelli y Jorge Griffa.
Y la identificación de Messi con el club del Parque sin dudas permite que el club catalán analice este acuerdo.
Obviamente, si se concretara este vínculo, sería un guiño en caso de que Messi decidiera sacarse la espina de jugar en el Parque, situación que tiene en vilo al pueblo leproso.
“La ilusión de que venga Messi la tenemos todos, pero hay que ser cautos. Tenemos el apoyo de AFA para que vuelva Messi al fútbol argentino, pero no depende de nosotros”, confió D’Amico.
Aunque aclaró: “No me reuní con Messi en mi viaje a Barcelona. No era momento, allá estaban viviendo una situación delicada y no buscamos molestar a nadie”.
La realidad es que la posible llegada de Messi es un sueño de los leprosos, pero también sería un negocio para el fútbol argentino. Y desde el Parque se trabaja para preparar el escenario si alguna vez se llegase a dar.