Una casa, un departamento y casi 30 vehículos que habían sido secuestrados en el marco de distintas causas por delitos complejos en la ciudad de Rosario serán subastados y lo recaudado será destinado a políticas de salud, educación y de seguridad, informó el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe.
«Se trata de la quinta subasta que ponemos en marcha y hay un total de 17 vehículos entre autos y camionetas de mediana y alta gama, también 11 motocicletas, una casa, un departamento, una cochera doble con baulera y una cochera simple», detalló hoy a la prensa, Facundo Bezón, Secretario de Registros Públicos de la Cartera de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, al lanzar la inscripción para los interesados en comprar.
El funcionario provincial explicó que los bienes «fueron decomisados por la justicia provincial en distintas causas de delitos complejos de criminalidad organizada que van desde el narcotráfico, también delitos económicos, homicidios, delitos contra la integridad sexual, entre otros».
Bezón precisó que «sumados todos los bienes hay una base total de unos 56 millones de pesos» y que lo recaudado en la subasta «será destinado a políticas de salud, educación, sociales y de seguridad».
El remate se realizará a las 14 del día miércoles 9 de noviembre en la sede del Museo del Deporte de Rosario, ubicado sobre la calle Ayacucho al 4800 de la zona sur de Rosario.
Los interesados en participar deberán inscribirse desde hoy y hasta el próximo viernes 28 de octubre, inclusive en la página la página oficial: www.santafe.gov.ar/subasta.