El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reconoció este sábado que «la situación social es crítica» en el país por la crisis generada por la pandemia de coronavirus, aunque destacó que es «estable». «Es evidente que la situación social es crítica, pero estable», sostuvo el funcionario nacional.
En declaraciones a Radio 10, el integrante del Gabinete subrayó que «la postpandemia es el trabajo», ante lo cual reiteró que el objetivo del Gobierno es «crear 300 mil puestos de trabajo en los próximos meses».
«Hay una salida por el lado del trabajo. Lentamente se van recuperando las changas: si el Estado acompaña con herramientas, máquinas, condiciones, créditos, se reconstruye el tejido social, generando oportunidades para la gente que trabaja», remarcó el ex diputado nacional.
Por otra parte, Arroyo destacó la decisión del Gobierno de declarar como servicios esenciales a Internet, telefonía y televisión, y remarcó que «es un tema de igualdad absoluta». «Es un tema de igualdad absoluta. En muchos barrios hay familias que tienen un celular y cuando el padre o la madre vuelven de trabajar el chico puede quizás engancharse si tiene datos», indicó.
El Gobierno decidió declarar a la telefonía celular y fija, las prestaciones de Internet y a la TV paga como servicios esenciales y congeló las tarifas hasta el 31 de diciembre. Así lo detalló el mandatario en una serie de mensajes publicados en la red social Twitter el pasado viernes: «De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas». La decisión fue adoptada mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/202, publicado este sábado en el Boletín Oficial.