De cerca, que podrá verse desde las 21.30 por la plataforma Nube Cultural y se emitirá desde Radio Bar de Buenos Aires, será la excusa perfecta para que la artista muestre las diversas facetas que conforman su ecléctico perfil musical, a partir de distintos sets que oscilarán entre pasajes electroacústicos, el uso de pistas y formatos más ligados a la tradición rockera.
Así lo comentó entusiasmada la misma Herrero a Télam. «La lista está armada. Hay un recorrido por todos los discos. Hay canciones que hace un montón que no toco. Como el espectáculo va a llegar a gente de otros países, hice un mix de canciones en función de eso. Vamos a tocar en varios sets: uno en formato electroacústico, otro de piano y voz, luego se suman pistas, y cierra la banda completa, en donde la terminamos de rockear», detalló la artista.
Y amplió respecto al lugar elegido: «Me tomé un tiempo para buscar la locación porque no lo quería hacer desde un teatro convencional, sino desde un lugar original, que sea diferente. Tampoco quería un estudio de grabación. Y apareció este lugar que es un salón de fiestas, con una rockola, un winco, micrófonos vintage. Va a ser algo similar a los«tiny desk»«.
En el show inspirado en los organizados por la estadounidense NPR Music, que se distinguen por su nivel musical y su carácter intimista y distendido, que se transmitirá con seis cámaras y sonido HD, Daniela estará acompañada por Javier Mattanó y Sergio Pérez, en guitarras; Facundo Fiorentino, en bajo y coros; y Cristian Borneo, en batería.
También será la oportunidad para que la cantautora eche a rodar «Raíz» e «Iluminarte», los singles lanzados como anticipo de un disco que iba a grabarse este año pero quedó demorado por la pandemia de coronavirus.
Herrero confesó que la decisión de realizar un show por streaming le costó mucho. «Me lo propusieron desde que empezó esta movida pero yo no estaba muy convencida. Para mi gusto le faltaba desarrollo. Además, había muchas quejas de los espectadores porque se cortaban las transmisiones. Todavía estaba muy verde y la verdad que me parecía muy arriesgado hacer algo así sin haberlo probado, así que me tomé mi tiempo. Hablé con algunos colegas, me contacté por recomendación con la gente de Nube Cultural, buscamos el lugar adecuado y, finalmente, me convencí que estaban dadas las condiciones óptimas para hacerlo», contó la cantautora.
El show de este sábado expondrá la parte mas cancionera de la artista que se lanzará a explorar distintos formatos. «Y con eso poder mostrar una parte más acústica, más folk. Aparecerá también mi rol como compositora, voy a tocar el piano, porque yo compongo con piano y guitarra. Luego entrará el formato banda, con un perfil más rockero, pero en un estilo unplugged. También habrá baterías electrónicas mezcladas con cosas más orgánicas», adelantó mientras que sobre el cambio de rubro que supuso la canción «Iluminarte» apuntó: «Eso fue algo atípico porque nos zarpamos con los sonidos y las pistas. Suena como algo muy moderno, más new age, como un género urbano, pero sigue prevaleciendo la canción. Lo compuse con un banco de datos de baterías electrónicas que tengo y el productor Tavo Lozano me propuso que no me quedara a mitad de camino, sino que directamente haga algo bien electrónico. La idea es tocarla bien despojada, como la compuse, porque es una canción que suena bien de cualquier manera. Tiene armonías muy lindas. Para mí, es una de las mejores canciones que hice».
Para finalizar y más allá de las dudas que le generó al principio Herrero aseguró que el formato de streaming «vino para quedarse». «En un punto, está bueno porque permite llegar a lugares del mundo que serían imposibles de otra manera. Hay que sumar otras miradas, hay que explorar y ver qué se puede sumar. En el andar ver qué funciona y qué no, pero está buena la experiencia. Cada vez me entusiasmo más».