Search

Daniele, obrero y goleador

Por Franco Scala.- Un todo terreno. El jugador de Social Lux, dialogó con El Hincha sobre la importante victoria de su equipo sobre Morning. Además de su habitual entrega y sacrificio, el volante convirtió el gol del triunfo de mercadito.

En la victoria de Social Lux 2-1 sobre Morning del pasado domingo el mediocampista de Mercadito, Mariano Daniele tuvo un protagonismo principal.

Además de ser todo un obrero en la mitad de cancha, con su habitual sacrificio y entrega, fue el autor del tanto que permitió que los dirigidos por Marcelo Javier consigan  los tres puntos como visitante y de esa manera continuar prendidos en los más alto del campeonato.

El Hincha mantuvo una charla con Daniele sobre el gran triunfo del domingo, el trabajo de equipo, su presencia en la red y el futuro de Social Lux en la copa Pinasco.

El partido con Morning no solamente sirvió para lograr tres puntos, sino que también agrandó a Mercadito para lo que viene.

“El triunfo no dio confianza en todos nosotros, seguimos bien. Ahora viene Gálvez a nuestra cancha y vamos tratar de seguir igual”, indicó el volante de 24 años.

Daniele hizo un análisis del trámite que tuvo el encuentro el domingo y no dudó en calificar al partido como “muy duro”.

“Empezamos bien. Nos caímos un poco, ellos agarraron la pelota y encontraron el gol. Por suerte lo pudimos empatar rápido. Ya en el segundo tiempo los dos abusamos mucho del pelotazo”, manifestó el jugador.

Y agregó: “Marcelo (Javier) nos dijo que iba a ser duro y lo tomamos como tal. Mientras nosotros estemos bien de la cabeza va a ser difícil que nos derrumbemos”.

En cuanto a su gol, ese que definió un partido cerrado y que sirvió para continuar muy cerca de los punteros, el mediocampista elogió la tarea de su compañero Dante Quiroga en el inicio de la jugada. “Dante desequilibró por izquierda, remató y por suerte aparecí en el rebote para convertir”, apuntó Daniele.

A pesar de ser un volante con características defensivas, el futbolista está acostumbrado a marcar varios tantos por temporada. En la actualidad lleva tres gritos y a lo largo de su carrera ya consiguió 23 goles.

“Ahora estoy jugando por afuera y el técnico me pide que llegue. Se da, es un conjunto de cosas, puede llegar cualquiera a convertir y sí sumamos que haga el gol cualquiera”.

El domingo Daniele formó un mediocampo muy batallador junto a Alejandro Bernardelli, Sergio Sigal y Federico García.

“Tratamos en cada pelota de dejar todo. El sacrificio por el equipo es lo primero. Hay que ser conscientes que tenemos que llevar a Mercadito al Molinas”, expresó el volante que tuvo su debut en la primera de Social Lux en el año 2006, temporada en la que el Verde de Ludueña logró el ascenso.

Además, el jugador siempre jugó en Social Lux y el deseo máximo para este año es terminar ascendiendo al Molinas.

“Hice todas las inferiores acá. Pase por muchas lesiones, me tratan como un referente, pero no me siento así. Lo seguro es que vamos a hacer todo lo posible para que Mercadito ascienda”, esgrimió Daniele.

En el 2011 Mercadito estuvo muy cerca de lograr el ascenso, pero en las últimas fechas perdió puntos imprescindibles para tal objetivo.

“El año pasado tuvimos desconcentraciones en los últimos partidos y nos costó el ascenso. Para este año hay que evitar ese tipo de errores para festejar en el final de la temporada”, analizó el mediocampista.

“Falta un montón, pero si seguimos por esta senda no tengo dudas que vamos a ser protagonistas en este campeonato”, agregó Daniele.

El volante también agradeció el constante apoyo de la gente en cada domingo.

“La gente siempre está. El domingo fue un buen número de público a pesar del clima y estamos agradecidos por el apoyo que nos dan en cada partido”.

Por último, Daniele habló del apoyo incondicional de su familia y de cómo reparte el tiempo entre el fútbol y sus obligaciones laborales.

“Mi viejo y mi vieja siempre me apoyan. A mi vieja no la dejo ir porque sufre mucho. Si llega a ver las patadas que me dan es capaz de saltarse el alambrado. Además también cuento con mi hermano y mi hermana que me ayudan mucho”, manifestó.

“Trabajo en el club Sirio y también en Central. Trato de organizarme y poder estar en todas las prácticas, pero a veces se me hace imposible”, concluyó.

10