Cristian Daniele decidió pegar el portazo. Ya tiene la determinación tomada de irse como DT de Tiro Federal, más allá de que aún no pudo formalizarlo en una reunión con Norberto Speciale, presidente de Central y parte interviniente en el convenio de intercambio futbolístico con el club de Ludueña.
La semana pasada, Daniele ya había advertido que si no se mejoraban las condiciones básicas en la metodología de trabajo en Tiro Federal, no seguiría más al frente del plantel por más que todavía falte por jugarse el segundo semestre de la temporada en el Argentino A.
“No voy a seguir. Ha llegado nuestro final en el ciclo en el club. No están las condiciones para seguir trabajando. Hemos hecho un enorme esfuerzo para sacar adelante el proyecto, pero hasta acá llegamos en Tiro Federal”, lamentó Daniele.
En declaraciones formuladas al programa La Banda Futbolera, que se emite por Radio Pop 96.1, el DT admitió que la falta de un profesional de la medicina en los entrenamientos diarios ha sido un ítem innegociable para la continuidad. “La parte deportiva es responsabilidad de Central. Pero Tiro Federal tampoco se hace cargo. Vinimos trabajando sin médico en el día a día del plantel. Los jugadores que provienen de Central y los futbolistas que vinieron como refuerzos tienen que cobrar todos el mismo día”, sentenció Daniele.
Tras un arranque errático, que incluyó una seguidilla de siete partidos sin ganar, Daniele encontró el funcionamiento, el esquema y los intérpretes. Y cerró el año dejando a Tiro Federal en zona de clasificación, en la cuarta posición de la tabla con 25 puntos, producto de 6 triunfos, 7 empates y 4 derrotas. “Me da lástima porque se armó un grupo bárbaro. Pero si no hay respuestas tengo que dar un paso al costado. Hay un grupo de chicos jóvenes que tiene mucha fe de revancha para volver a Central o trascender en el fútbol”, concluyó.