Search

Dante, el niño rosarino con leucemia, fue trasplantado y el donante fue su papá

En 2018 fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda y está internado en el hospital Italiano de Buenos Aires. "Sigue con todas sus fuerzas para curarse porque está aferrado a la vida. Les pedimos que sigan rezando por él para que gane la batalla", dijo Damián, su padre

Dante Felitte, el rosarino de 10 años que en 2018 fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda, fue trasplantado el 26 de enero pasado en el hospital Italiano de Buenos Aires y su donante fue Damián, su papá. «Dante sigue con todas sus fuerzas para curarse porque está aferrado a la vida. Les pedimos que sigan rezando por él para que gane la batalla con el acompañamiento de todos nosotros», dijo su padre.

«Mi hijo necesitaba un donante compatible. Me empezaron a hacer estudios, analizaron mis muestras y la médica me dijo que había una posibilidad de que yo sea el donante. Es una copia de mi médula. Es un avance científico muy complejo y es el cuarto caso en el mundo», contó esperanzado Damián.

Dante va por su 13° día post trasplante. Su papá contó que algunos días se tornan duros y desesperantes cuando le sube la fiebre y no le baja fácilmente. «Está animado. Le hacen controles diariamente y espera a que su nueva médula comience a florecer y a producir células de vida. Lleva tres años y medio de lucha, y por supuesto, como todo niño está cansado. Es entendible».

El papá de Dante asegura sentirse muy orgulloso de poder salvarle la vida a su hijo. «Me siento feliz a pesar de los miedos. Son muchos sentimientos encontrados. Dante siente y sabe que de esta salimos juntos con el apoyo incondicional de su mamá, de su hermana y mío».

Y cerró: «Gracias a todos por la ayuda y los mensajes, las cadenas de oración y toda la buena energía que nos brindan día a día para que nuestro hijo salga adelante. Y así va a ser».

Para colaborar con la familia de Dante

Los padres de Dante se mudaron de Rosario a Buenos Aires para que el pequeño pueda seguir su tratamiento y tuvieron que abandonar sus trabajos para acompañarlo. Pero se les hace cuesta arriba poder costear la estadía, los traslados y la comida y por ese motivo piden colaboración.

Para el que quiera ayudar a la familia de Dante se pueden comunicar con su papá al 3415-107730 o por transferencia bancaria: CBU Banco Nación: 0110482430048216156415. También a través de Mercado Pago: CVU: 0000003100078439763021.

10