El gobernador chubutense, Mario Das Neves, aventuró que la reunión enter el Gobierno nacional, los funcionarios provinciales, los sindicatos y las empresas operadoras será «decisiva».
Durante una recorrida por la ciudad de Puerto Madryn, Das Neves aseguró que «los planteos ya fueron realizados en las reuniones anteriores, pero en ésta tienen que estar las operadoras para ver de qué manera aportan a la solución del problema».
Además, el mandatario aseveró que «no es fácil, es complejo» resaltó que este jueves incluso la Cámara de Servicios Petroleros de Neuquén hizo «una presentación de crisis, ante la posibilidad de la pérdida de 10.000 puestos de trabajo».
«Nosotros acá en Chubut estamos trabajando en forma conjunta con las empresas de servicios, con los sindicatos», remarcó, y señaló que «ya nos hemos hecho sentir y hemos planteado nuestra postura, y obviamente necesitamos de un Gobierno nacional que colabore en este momento».
En este macro, Das Neves aseveró que en la reunión del lunes a las 16 en Buenos Aires «las operadoras tienen que estar porque les conviene» y aclaró que «la situación es complicadísima, pero todavía no hay ni un telegrama de despido».
Asimismo, destacó que «estamos trabajando sobre el hecho concreto, viendo de qué manera entre todos podemos sostener un precio de barril de exportación más o menos importante para que la actividad persista».
«Si no hay una respuesta en los próximos días, va a haber respuestas más contundentes» porque hasta «ahora no ha habido paros ni cortes de ruta, que muchos suponían que iba a pasar», alertó.
En este sentido, y con respecto a la dirigencia del sector petrolero, expresó que «nos han acompañado, he visto mucha prudencia en ellos, pero también mucha preocupación y obviamente hay una presión muy grande porque la incertidumbre está».
«Lo que si es cierto es que si en 5 o 6 días no hay una respuesta más concreta alguna medida se va a tomar», concluyó.